Estamos rodeados de gadgets que siguen nuestros movimientos, tu smartphone es capaz de localizarte en cualquier momento, puede seguir las carreras que haces corriendo, tu videoconsola es capaz de reconocer tu rostro y seleccionar tus preferencias en menos de un segundo. Que la tecnología se involucre en nuestro día a día ya no da miedo, o por lo menos ya no da tanto miedo como antes.

Por eso no es tan raro ver nuevos dispositivos como el nuevo Jawbone Up, una pulsera que seguirá todos tus movimientos durante todo el día. Jawbone es más conocida por crear unos buenos auriculares bluetooth para teléfonos, con una tecnología única que usa las vibraciones de los huesos de la cabeza, también tiene uno de esos altavoces inalámbricos bastante curiosos, Jambox.

En concreto, lo que Jawbone Up pretende es ser un aparato que sea capaz de seguir tus movimientos, integra un acelerómetro que interpretará tus movimientos mientras estás despierto movíendote por donde estés, pero además interpretará los movimientos que haces mientras estás durmiendo. Todo sincronizado con una aplicación móvil, como no podría ser de otra forma para iOS y Android.

Según Jawbone este seguimiento te indicará tus "malos hábitos físicos" e información de tu nutrición, eso si, sin especificar concretamente como lo hace. Pero el fin es que se te muestre unos resultados para que puedas cambiar algunos malos hábitos.

De acuerdo, acepto que un gadget me diga que malos hábitos tengo, como si no los supiésemos ya de antemano, pero no estoy muy seguro de que un perfil que muestre mis errores más comunes sean públicos, aunque el perfil sea privado, ya sabemos que nunca puedes fiarte del todo de la seguridad de una maquina programada por un humano, ¿verdad?

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: