Seguro que si pensamos en memes, el Rickroll es sin duda uno de los famosos, sino el que más. Pero si has vivido en una cueva los últimos 20 años internet, y no sabes que es el Rickroll, no te preocupes.

El Rickrolling es un meme que hace referencia a un antiguo videoclip de Rick Astley. La broma consiste en enviar un enlace trampa que, en vez de contener información relevante, lo que hace es redigir al videoclip. La canción es, precisamente, Never Gonna Give You Up (Nunca te rindas).

El Rickroll no solo es un meme muy utilizado en todo tipo de comunidades, también ha convertido a la canción de Rick Astley en una de las más conocidas del mundo. Además, ha traspasado las pantallas de la red, y ha aparecido en la película Rompe Ralph o en el famoso desfile de Macy's en Acción de gracias. Este es el video original:

YouTube video

Sea como sea, tanto Never Gonna Give You Up como Rick Astley forman parte de la cultura de internet y de la cultura popular. Por ello, y sabiendo además que el propio cantante sabe lo que implica su famoso videoclip para internet, ha decidido homenajearse a sí mismo.

Rickroll: un meme que se renueva, al menos parcialmente

¿Cómo? Recreando su propio videoclip, y de paso, renovando el meme más famoso de internet. Seguirás recibiendo enlaces con el Rickroll, pero al menos a partir de ahora podrás hacerlo en la versión actualizada. En 4K y buena calidad. Eso sí, no te creas que el motivo por el que Astley ha renovado el clip tiene que ver con hacer un guiño a la comunidad.

En realidad, el clip renovado pertenece a un anuncio de un grupo asegurador. Y no es la canción completa ni mucho menos, sino un pequeño fragmento ideal para convertirse en meme. Quizás que ahora sea una aseguradora la que nos haya colado el Rickroll a todo el mundo no era precisamente lo que teníamos en mente respecto a los memes de internet, pero menos da una piedra.

Sea como sea, aquí tienes la nueva versión del Rickrolling:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: