Retrocompatibilidad, tan requerida y tan olvidada. Cada vez que se presenta una nueva consola nos hacemos la misma pregunta ¿podré jugar con los títulos de su predecesora en ella? La respuesta suele ser afirmativa, pues las compañías saben que supone un factor de lo más considerado a la hora de dar el salto a cualquier renovada plataforma.

En términos prácticos, apenas si insertaremos tres o cuatro discos clásicos en nuestro remozado sistema, olvidando a posteriori y para siempre su capacidad de reproducción.

Podría decirse que sí, que la retrocompatibilidad es como ese seguro de vida que nos reconforta haber contratado, aunque esperemos no volver a reparar en él durante mucho, mucho tiempo.

Así, ¿cuántas veces habéis jugado con vuestros juegos de GameCube en Wii? Por supuesto, Wii U será plenamente compatible con el catálogo de su predecesora (no por nada sus periféricos funcionarán a las mil maravillas en la nueva consola) no así con el cubo de Nintendo, del que ya pocos se acuerdan.

Aún con todo, los de Kyoto han asegurado que algunos de sus juegos seguirán estando accesibles a través de la tienda virtual de la compañía. WiiWare albergará así los mejores juegos de la máquina según Amber McCollom, Director de Marketing en Nintendo América, que tal vez haya confundido la Virtual Console con su sección para desarrollos independientes:

La retrocompatibilidad es interesantes y Nintendo la ha proporcionado a lo largo de su historia. Los discos de Gamecube no serán compatibles con Wii U, pero un buen número de juegos estarán disponibles para descarga desde WiiWare.

Otra consola que se suma al amplísimo catálogo de nostalgia descargable articulado por Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: