Ya les había comentado que algunos cambios y nuevos lanzamientos -prácticamente obligados- estaban por anunciarse en RIM, desde el punto que se viera en ese momento iban a ser considerados para bien debido al mal momento por el que estaban pasando con rumores de compra por otras empresas y el bajón de números en cuanto a venta de móviles además de la primera versión de Blackberry Playbook.

Los cambios guardaban referencia a la llegada de nuevos equipos con una nueva pero ya conocida versión de Blackberry OS 7. Versión conocida porque ciertas betas fueron filtradas. Pero gracias a un tweet de la cuenta oficial de Blackberry podemos estar al tanto de lo que se viene mañana posiblemente, y no más que la presentación oficial del OS 7 y, según parece, los nuevos equipos de los que se habló pero que aún no se conoce realmente nada.

En el anuncio anterior se dio a conocer que en total serían siete nuevos modelos de Blackberry, se sigue sin especificar qué modelos serán (espero que mejor a los que hemos visto los últimos años) pero seguramente estarán incluidos los recien conocidos BlackBerry Bold 9900 y 9930, así como el BlackBerry Touch 9860 (que no termina de decidir si llamarse Monza o Monaca) para ser los ratones de laboratorio en mostrar al mundo su nueva versión.

Se especula (y sinceramente espero que sea así) que estos movimientos de la empresa son una una manera de aprovechar el tiempo para buscar la transición definitiva a QNX como el sistema operativo base de todos los productos de RIM. ¿Les parece buena idea cambiar de OS? No descartemos que ya se filtró la noticia de un supuesto superphone con QNX, eso me tiene impaciente porque a juzgar cómo corre Playbook, no estaría nada mal ver un equipo con un OS tan fluido y cómodo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: