Cada día vemos aumentado el ecosistema fotográfico que se ha creado alrededor del iPhone, un smartphone que ya podría ser denominado la nueva cámara Polaroid por su extendida utilización y su facilidad de uso. Añadimos a las propuestas existentes en la forma de apps y accesorios una nueva idea llamada Astroclip.

Astroclip aún es tan solo un proyecto en Kickstarter en busca de financiación pero, de llevarse a la práctica, hará felices a multitud de aficionados a laa astronomía poseedores de un telescopio semiprofesional. Hablamos de un adaptador de plástico que se acopla al gadget de la manzana y que permite acomodar el iPhone 4 en la mirilla de un telescopio que posea unas medida de 1,25 pulgadas, un tamaño que encajará con la mayoría de telescopios del mercado.

Para ajustar al máximo el ojo del plástico con el ojo del telescopio se han añadido tres tornillos como se puede observar en el vídeo, la intención de estos es abrazar el telescopio para que no se caiga. Como se puede comprobar en la grabación que os adjuntamos, con varias capturas de la luna, los resultados son bastante aceptables y garantizan instantáneas estelares sin grandes desembolsos en adaptadores.

Una vez se llegue a la cantidad prevista para iniciar la fabricación del Astroclip (15.000 dólares) será vendido a un precio de 25 dólares la unidad lo que no supone un gran desembolso. Por supuesto, cualquier ayuda económica actual será bien recibida a la vez que nos garantizará uno o varios Astroclips una vez estén a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: