Cuatro meses después de haber puesto en venta la "nueva" consola portátil de Nintendo, hoy nos enteramos que la dejan de vender oficialmente a través de uno de los principales minoristas de EE.UU.. Efectivamente se trata de *Amazon* y es algo que, definitivamente, no puede ser bueno para la japonesa de los vídeo juegos.

Si ahora mismo entramos a la web de Amazon, específicamente a la dedicada al Nintendo 3DS, podemos ver un recuadro bastante llamativo que advierte la suspensión temporal del producto. La consola pasa a revisión por quejas de los primeros clientes que adquirieron el producto y aunque Amazon no especifica el problema que llevó a esta decisión, en la red corren algunas especulaciones que podrían explicar puntualmente lo que estaría pasando.

Esta vez no se trata de batería, ni de la poca experiencia 3D que pueda ofrecer Nintendo 3DS. El Problema que pudo motivar a que suspendieran sus ventas temporalmente, podría estar motivado al diseño del equipo. Según Examiner, el problema estaría en que una de las pantallas choca con la otra mientras el dispositivos está cerrado, por lo tanto, esto atañe arañazos en una de ellas.

No quiere decir que el equipo cierre mal o esté descuadrado, significa que las gomas que separan ambas pantallas son muy pequeñas y no son suficientes cuando se hace un poco de presión en las tapas o, en definitiva, quedan a milímetros de distancia. Si este resulta ser la fuente del problema, la solución sería muy sencilla, pero tal como se ve en anuncio de Amazon, el problema no se especificó. La pantalla malvada en este caso sería la inferior como los han venido reportando usuarios de hace un par de meses.

En el foro de Nintendo un usuario reportó el problema el 3 de abril, por lo que no es nada nuevo. Además, el usuario aseguró que la llevaba en su bolsillo pero en ningún momento se sentó sobre ella, y si creemos en lo que dice, el problema es más sensible de lo que podría parecer.

Esto definitivamente afectará las ventas del Nintendo 3DS, que por cierto, no venían arrojando números que hagan saltar de felicidad. Cualquiera que sea la razón, esperemos que se solucione y los problemas con las consola de Nintendo se aclaren.

Actualización

Amazon notifica que una actualización de software se acaba de lanzar para mejorar la estabilidad y conectividad de la Nintendo 3DS. Los problemas físicos quedan en stand by hasta que se revelen nuevos problemas.

Por ahora nos conformamos con el comentario de Dans y su solución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: