Nintendo ha anunciado que el próximo año ya no será posible comprar juegos para la Nintendo Wii U y Nintendo 3DS a través de la eShop. Tampoco descargar aquel contenido disponible de forma gratuita en la tienda. Se trata de un importante cambio que se completará definitivamente en marzo de 2023. No obstante, la suspensión de algunas funciones y servicios disponibles hasta el momento se aplicarán, según confirma la compañía, a medida que se acerque la mencionada fecha.

De hecho, dos de los cambios más importantes relacionados con la suspensión de la eShop en algunas de las consolas de Nintendo llegarán este mismo año. A partir del próximo 23 de mayo de 2022, los usuarios ya no podrán utilizar sus tarjetas de crédito para añadir fondos a una cuenta Nintendo eShop desde una Wii U o Nintendo 3DS. Sí podrán hacerlo mediante su tarjeta Nintendo eShop, pero solo hasta agosto de 2022. Después de esta fecha, solo será posible canjear códigos de descarga que estarán operativos hasta finales de marzo de 2023.

Por otro lado, a partir del mes de marzo de 2023 tampoco será posible comprar contenido en la eShop mediante la billetera Nintendo Network ID. Tampoco a través la Nintendo Account de las Switch en la Wii U y Nintendo 3DS. Todas estas medidas afectan a los diferentes modelos de ambas consolas, incluyendo la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, Nueva Nintendo 3DS, Nueva Nintendo 3DS XL, Nueva Nintendo 2DS XL y las Wii U Basic y Deluxe.

Las actualizaciones de software seguirán disponibles a través de la Nintendo eShop

En paralelo, la compañía ha advertido que los usuarios podrán volver a descargar juegos y DCL. También recibir actualizaciones de software desde la tienda, así como jugar online en ambas consolas, así que esta nueva medida no supone un final definitivo. Nintendo, sin embargo, asegura que la decisión de cerrar la eShop en las Wii U y Nintendo 3Ds "es parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos" porque cada vez se utiliza menos por los consumidores.

La compañía ha habilitado una sección en su página web con un área de preguntas frecuentes donde resuelven las dudas más comunes entre los usuarios de ambas consolas. Entre ellas, qué va a pasar con las tarjetas de Nintendo eShop que incluyen los logotipos de Wii U y 3Ds, aclarando que podrán seguir adquiriéndosela para canjearlas en las Switch.