En los planes de Acer, además de querer lanzar portátiles de pantalla doble con soporte táctil, también se estaría incluyendo una tableta con teclado deslizable. Idea que no es precisamente innovadora y mucho menos forma parte de una tendencia actual cuando se trata de este tipo de dispositivos (¿pantalla táctil les dice algo?).

Acer estaría planeando lanzar una tableta slider para finales de este año y así aprovechar las fechas navideñas. Fuentes informan que la compañía con se sede en Taiwan ya tiene todo el plan estratégico para anunciar y presentar dentro de poco un dispositivo que compita en el segmento de tabletas, pero con teclado físico.

Según el rumor, el equipo sería un híbrido entre tablet y netbook puesto que contaría con un sistema operativo móvil (¿Android?), pantalla táctil y teclado físico deslizable para convertirlo en un ultraportatil en cualquier momento. La pantalla tendría el tamaño ideal tanto para competir con tablets como el Galaxy Tab 10.1 como con el iPad y Motorola Xoom.

El hardware estaría basado en ARM, apuntando a que la primera opción sería Kal-El, pero nada de esto se puede asegurar. El encargado de fabricar la tableta sería Compal Electronics, quien por supuesto se negó a dar declaraciones, sin embargo, la fuente pudo indagar un poco más y asegura que el inventario va a mitad de camino pero con buenos tiempos para finales de este año.

La idea de lanzar un tablet con teclado físico no es nada mala, la verdad me gusta. Lo que se necesita es que se popularice y pueda lograr sonar lo suficiente porque ya hay algunos que lo han intentado y no han logrado números decentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: