La fotografía puede tener muchos costados, pero uno de sus principales facetas es el hecho de poder plasmar un momento de la vida y capturarlo tal cual es para siempre. Al disparar, ese microsegundo de la historia queda grabado y puede permanecer en la historia sin sufrir ningún cambio.

Tom Hussey en su proyecto Reflections ha representado esta cara de la imagen, pero en ambas perspectivas: por un lado, el recuerdo joven, la vitalidad y las esperanzas; por el otro, la actualidad, el camino ya recorrido y el recuerdo del tiempo pasado. La colección se compone de retratos cuyos individuos observan su propio reflejo y ven su propio pasado, llenos de juventud y con toda una vida por recorrer.

En si el efecto no es difícil de realizar. Con una mínima habilidad en Photoshop, algo de mascaras y una iluminación coherente el resultado saldrá en pocos minutos. Probablemente lo mas difícil sea conseguir los modelos y, claro esta, la idea.

Si quieres conocer la obra completa, puedes visitar su portfolio. Las imágenes de Reflections están algo mezcladas con sus otros trabajos, pero también valen la pena gastar unos minutos en sus otros proyectos.

Foto: Tom Hussey

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: