En Blackberry World se acaban de presentar varias cosas interesantes, las que por ahora me llamaron la atención son, por un lado la mejora de Blackberry ID para poder cambiar de Blackberry sin problemas ni complicaciones ni perder contactos aún cuando lo hagas con un equipo recién comprado... y por otro lado el lanzamiento de Blackberry Balance Technology que busca solucionar un problema gigante que es usar una Blackberry con seguridad corporativa y que te sea útil en la vida real (tm)

Blackberry ID trabajando como un servicio de acceso a todos tus datos y que hace que el cambio de una Blackberry sea simple como entrar en el Blackberry App World, poner tu mail y clave; y que te pregunte si querés hacer un switch automático y en 5 minutos tener todo movido sin complicaciones.

Blackberry Balance Technology: Es lo más interesante para usuarios finales que están dentro de una corporación; básicamente protege los datos corporativos mientras te deja instalar "aplicaciones personales" como Twitter o Facebook o lo que se te ocurra..

Y mantienen la experiencia mientras se separan como si fueran "dispositivos diferentes" entonces no podés ni copiar y pegar de un "dispositivo virtual" a otro, lo que implica que una empresa puede poner seguridad corporativa pero que sus empleados puedan usar la Blackberry en paz sin tener un equipo de alta gama pero sin poder instalarle Twitter o acceder a Gmail porque el administrador no lo admite.

Tip: Si sos empleado de una corporación y querés usar tu propio Blackberry con este sistema ahora es totalmente posible porque cuando te vayas (o te despidan) pueden borrar remotamente SOLO lo corporativo)

Y un detalle importante, Blackberry Balance es parte de Blackberry Enterprise Server porque el que lo define es el administrador de sistemas y sería GENIAL que eso empiece a ser considerado por las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: