En China pueden pensar que este es el año del conejo, pero en realidad parece el año de las tablets. Los dispositivos que antes eran meros espectadores de un mercado donde los netbooks y los smartphones se llevaban el gato al agua, son ahora, gracias a ciertos factores y productos clave, uno de los productos mejor estimados entre los consumidores de electrónica.

Llegados a este punto, en el que la gente llega a considerar la adquisición de una tablet por encima de un dispositivo más convencional como, por ejemplo, un netbook, el principal problema radica en el coste y el precio de venta al público de los todo en uno. Xoom, Galaxy Tab, Optimus Pad, Flyer, iPad... todos estos dispositivos tienen una cosa en común: Su rango de precios oscila entre los 500 y los 800 dólares, haciéndolos inaccesibles para muchos bolsillos.

MSI parece haber entendido este problema, y ha anunciado durante el Computex 2011 dos nuevas tablets de precio reducido. Las nuevas WindPad Enjoy son dos tablets con Android Gingerbread con especificaciones relativamente discretas que se comercializarán a precios por debajo de $300. La Windpad Enjoy 10 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas en formato 4:3, con 4 Gigabytes de capacidad, cámara con capacidad de grabación alta definición y una batería bastante capaz, de 27.3 Watios/hora. El atractivo de esta tablet será sin lugar a dudas su precio, $299, que la sitúa en un segmento donde los otros dispositivos no suelen llegar a igualar las mismas características.

Por otra parte, el segundo dispositivo anunciado por MSI es una versión más pequeña de esta primera tablet, la MSI WindPad Enjoy 7, con pantalla de 7 pulgadas a menor resolución que su hermana mayor, y una batería de menos capacidad, acorde con el tamaño más compacto de la unidad. Esta tableta saldrá a un precio inferior (no revelado) y el resto de especificaciones serán exactamente iguales a la versión de 10 pulgadas, a saber:

Especificaciones técnicas

WindPad Enjoy 10
- Pantalla de 10,1 pulgadas 1024x768 pixels
- Procesador ARM Cortex A8 (mononúcleo) 1.2Ghz
- 512 MB memoria RAM
- 4 GB almacenamiento interno
- Slot MicroSD/Transflash (max. 32Gb)
- Cámaras frontal y trasera de 2 Megapixels. Grabación de video 720p al menos en la trasera
- Wi-Fi 802.11b/g/n
- Bluetooth 2.1 EDR
- Peso 795 gramos

WindPad Enjoy 7
- Pantalla de 7 pulgadas 800x480 pixels
- Procesador ARM Cortex A8 1.2Ghz
- 512MB de memoria RAM
- 4 GB de almacenamiento itnerno
- Slot MicroSD/Transflash (max. 32Gb)
- Cámaras frontal y trasera de 2 Megapixels
- Wi-Fi 802.11b/g/n
- Bluetooth 2.1 EDR
- Peso 395 gramos

Aunque el peso de la unidad de mayor tamaño es un poco exagerado, con 795gramos, da la sensación de que su precio suple este exceso. Ambos parecen dispositivos bastante sólidos en disposición de llevarse un trozo grande de mercado, entre los indecisos ante las tablets de gama alta y los que opinan que su precio es demasiado elevado para su oferta de funciones. MSI ha dicho que la producción en masa de sus dos nuevas tabletas comenzará en Julio y estarán en las tiendas posiblemente ese mismo mes o en Agosto en los Estados Unidos, y poco después en el resto de mercados.

Via Engadget
Foto: Trustedreviews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: