El mercado de las tablets ha crecido considerablemente durante la pandemia, sobre todo el iPad. Las clases en línea y el teletrabajo han sido las principales causas del incremento de ventas de estos dispositivos. Según datos de Counterpoint, el envío de tablets durante el primer trimestre de 2021 creció un 53% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, disminuyeron en hasta un 22% respecto al trimestre anterior.

Apple continúa liderando el mercado global de tablets. En el primer trimestre de 2021 los envíos de unidades representan una cuota del 37%. Supone un crecimiento del 7% en comparación con el Q1 de 2020. La compañía, que en 2020 consiguió vender un 33% más de unidades respecto al 2019, ha sido la marca que mayor crecimiento ha tenido durante los tres primeros meses del año.

Huawei, en cambio, pierde fuerza por la ausencia de los servicios de Google en sus tablets. La firma china pasa de representar el 11% de las ventas globales de tablets en el Q1 de 2020, a apenas el 5% en el primer trimestre del año. Samsung crece ligeramente y se convierte en la segunda marca con más tablets vendidas durante el Q1 de 2021, con un 20% de cuota. Lenovo suma un 4% más respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que Amazon crece ligeramente, con una cuota de mercado del 9%.

envíos tablets Q1 2021

El iPad (8a gen) fue el modelo más vendido en el Q1 de 2021

iPad 8

La citada fuente confirma que el iPad de octava generación, lanzado en octubre 2020, ha sido el modelo más vendido durante el año. El iPad Air de cuarta generación, anunciado en la misma fecha que el modelo base, ha sido el segundo modelo más vendido. La gama básica de iPad representa el 56% de las ventas de tablets de Apple. Le sigue la gama iPad Air, con un 19% y los iPad Pro con un 18%.

Liz Lee, analista senior de Counterpoint, afirma que el nuevo iPad Pro, que incluye pantalla Super Retina XDR y chip M1, está teniendo un impacto positivo entre los usuarios. Sin embargo, Apple parece estar lidiando con dificultades en la cadena de suministro, causados, principalmente, por la escasez de semiconductores y problemas de producción con el panel Liquid Retina XDR del modelo de 12.9 pulgadas. Problemas que, según Lee, se solucionarán en tercer trimestre del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: