Como muchos de ustedes sabrán, sobre todo aquellos que tengan una PS3, Sony poco a poco va dando indicios de que su servicio para poder jugar online volverá a funcionar dentro de poco (de hecho comenzó a volver parcialmente en Estados Unidos y Europa). Ayer Manu les estuvo comentando que salió una nueva actualización que permite modificar la contraseña.

Pero la decisión de volver a poner online PSN de la empresa no le interesará al gobierno de Japón quien no le permitirá hacer nada, al menos en su territorio, hasta que todo esté completamente seguro y entregue información sobre qué hizo para protegerse de posibles ataques.

Kazushige Nobutani, director del departamento de Media y Contenidos del Ministerio de Economía japonés, dijo que primero quiere que tomen medidas preventivas y, segundo, que Sony vuelva a ganarse la confianza de los consumidores en relación a la preservación de la información personal sensible como, por ejemplo, la información de las tarjetas de crédito.

Y aquí está el verdadero problema. Adoptar medidas de seguridad, si bien es algo que deberían haber hecho hace tiempo, es algo relativamente simple pero ganar nuevamente la confianza de los consumidores es lo que está en juego. No me extrañaría que muchos decidieran pasarse de consola con la gravedad de lo que sucedió aquí. Yo, si fuera gamer y utilizara la PS3, al menos, lo pensaría.

Todavía no hay información oficial sobre cuándo la empresa volverá a poner su servicio online nuevamente. Lo que sí, muchos están ya un poco cansados de esperar. Sea como sea, ya no falta tanto.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: