Prepara tu tarjeta de crédito, también tomate alguna que otra aspirina para apaciguar el dolor de cabeza ante tu indecisión de que tablet comprar, porque parece que junio es el mes dorado donde todas las marcas quieren lanzar su tablet. La última en hacerlo es HTC, quien anuncia que su HTC Flyer que pudimos ver en el Mobile World Congress llegará para la segunda quincena de junio en su versión sólo Wi-Fi mientras que la versión 3G+Wi-Fi ya parece estar disponible.

HTC Flyer es la primera prueba que hace HTC en el mundo de las tablets, aunque viendo algunos de sus smartphones que rozan las cinco pulgadas, no se si decir que HTC ya tiene algo de experiencia en este terreno. Esta tablet de 7 pulgadas entra directamente a un mercado que inicia su proceso de saturación. Existe tantas tablets disponibles para comprar ya sea online o en tiendas físicas, que la decisión día a día está más difícil. Sin duda HTC apunta al segmento de tablets más fáciles de transportar con este tamaño de 7 pulgadas, una tablet que entrará en guerra con otras como la actual Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas o BlackBerry PlayBook

Quizá con esta saturación de tablets el precio empieza a ser lo más importante en una tablet que usa Android, HTC Flyer cuesta 649,99 euros en su verisón 3G+Wi-Fi que ya está disponible en España, pero si quieres esperar un poco y comprar la versión sólo Wi-Fi espérate a la segunda quincena de junio y podrás comprarla por 499,99 euros.

7 pulgadas, sin Honeycomb y con stylus

La verdad es que esta tablet es bien rara, empezando porque el tamaño de 7 pulgadas parecía estar extinto tras ver todas las que han salido de 10 pulgadas, pero no es así, BlackBerry y HTC tienen algo que decir en este tamaño. Pero las rarezas de esta tablet siguen demostrándose con otras características, como que incluye una stylus para poder tomar notas escribiendo. Pero lo más preocupante es sin duda que HTC no ha querido elegir Android Honeycomb como sistema operativo para esta tablet.

El motivo oficial por el que HTC Flyer no incluye Honeycomb, la versión adaptada a tablets de Android, es porque no permite la modificación de la interfaz. Todos conocemos la increíble adicción de HTC por modificar Android con HTC Sense. No me malinterpretes, en muchas ocasiones HTC Sense es una de las razones por la que elegir un smartphone de HTC frente a uno de la competencia, pero también en ocasiones es el motivo por el que no elegirlo. Es un amor/odio sobre la modificación de la interfaz de Android.

Pero en una tablet sin lugar a duda lo que hay que hacer es apostar por Honeycomb ya que las versiones anteriores no están preparadas para estas resoluciones y sobre todo, las aplicaciones para tablets que salgan para Honeycomb seguramente no vayan a ser compatibles con versiones anteriores de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: