HP está desbocada. Si el otro día dejaba caer que Thunderbolt no iba con ellos (tal vez más por llevar la contraria a uno de sus más directos rivales que otra cosa) hoy han vuelto a lanzar su omnipotente discurso respecto al iPad.

Hace un año, la tónica comunicativa de toda compañía era vapulear al iPad. Meses después hacerlo en comparación a sus propuestas (en no pocos casos descarados plagios). Con el tiempo, éxito del gadget mediante, la mayor parte de críticas cesaron. HP es la excepción.

El fabricante entiende que su familia de dispositivos móviles está destinada al éxito de forma irremediable. Eric Cador, cabecilla europeo de la compañía no se ha cortado al afirmar que su próximo Touchpad será "mucho mejor que el número uno":

En el ámbito de PC, donde existen muchas menos vías de diferenciación respecto a la competencia, nos convertimos en número uno. En el campo de la tablet vamos a ser mucho más que números uno. Seremos un número uno plus.

Cador no parece estar muy enterado de la postura mayoritaria entre los analistas, quienes entiende la batalla tablet como una cuestión exclusiva de Apple y Google.

El Touchpad de marras promete una importante cuantía de aplicaciones basadas en HTML5, CSS o Javascript, contando de lanzamiento con Last.fm, Sky y Guardian en Reino Unido. Difícil lo tiene sin embargo para competir con las más de 70.000 aplicaciones optimizadas con que cuenta ya el iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: