Una actualización EFI de firmware permite convertir a todo Mac Pro de 2009 en una máquina similar a su posterior revisión pese a carecer de CPU o RAM más rápidas. Ésta ha sido reportada en los foros de netkas.org y detallada a continuación por Chris Foresman en Ars Technica.

Al cargar el nuevo firmware, los Mac Pro 4.1 (también conocidos como "early 2009") tornarán en modelos 5.1 ("mid 2010"). Ambas máquinas soportan el chip x58 de Intel con QuickPath Interconnect bajo microarquitecturas Nahalem o Westmere.

Si tenemos en cuenta que las nuevas CPUs Westmere Xeon son compatibles con el zócalo del Mac Pro 2009, se antoja bastante simple actualizar nuestro equipo.

El EFI también permite superar la barrera RAM de los 1066MHz, posibilitando alcanzar los 1333MHz. Se habilita también el Mini DisplayPort para la gestión de señales de audio vía HDMI.

Hay que recordar que Apple no soporta esta clase de actualizaciones, máxime al no considerar la CPU una parte reemplazable en sus equipos, así que el proceso invalidará cualquier cobertura AppleCare. El firmware es en cualquier caso reversible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: