Ya puedes probar la beta del firmware de los AirPods Pro. Se trata de una versión que incluye características como el audio espacial en FaceTime y la reducción de ruido ambiental. El modo Conversation Boost, que te permite escuchar mejor a las personas que hablan, finalmente llegará más adelante.

Las versiones beta permiten probar anticipadamente las funciones y cambios que llegarán a los AirPods Pro en el futuro. No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de firmware está pensado para que sea probado por desarrolladores. Si no eres un desarrollador debes actuar bajo tu propia responsabilidad.

El firmware es un programa básico que controla los AirPods Pro a nivel de hardware. La instalación de una versión beta no es tan sencilla. Si ocurre una falla, los auriculares de Apple pueden quedar en estado inutilizable, por lo que para que vuelvan a funcionar posiblemente se requiera una reparación fuera de garantía.

Si a pesar de las advertencias te has decidido a instalar el firmware beta en tus AirPods Pro, a continuación encontrarás una guía detallada. Ten en cuenta que para hacerlo debes ser parte del programa Apple Developer. Si aún no lo eres, puedes apuntarte directamente desde la aplicación Developer. En caso de dudas, consulta este artículo oficial.

Antes de proceder, lee atentamente la guía, pues debes tener en cuenta algunos detalles como no tener enlazados tus AirPods Pro al momento de iniciar el proceso y software adicional como Xcode beta.

Cargando el firmware en el iPhone

Cómo instalar la firmware beta en los AirPods
Crédito: MacRumors
  • En tu iPhone, ingresa a la web para desarrolladores de Apple e inicia sesión.
  • Navega hasta el apartado Descargas y toca en la flecha de la esquina superior derecha para desplegar el menú.
  • Toca en Más y desplázate hasta "AirPods Pro beta" (recuerda que debes ser miembro de Apple Developer para que aparezca esta opción).
  • Selecciona Ver detalles y elige el perfil de configuración "iOSAirPodsProSeed.mobileconfig".
  • iOS mostrará una ventana emergente. Toca en Permitir.
  • Ingresa en Configuración en tu iPhone, toca en Perfil descargado y elige Instalar.
  • Toca nuevamente Instalar y otra vez en Listo.
  • Con los AirPods Pro cerca de tu iPhone, abre el estuche para que se enlacen automáticamente.
  • Ahora conecta el iPhone a tu Mac con un cable Lightning apropiado (algunos cables de terceros pueden ocasionar problemas).
  • Inicia la última versión beta de Xcode. Solo debes tenerla abierta, nada más.
  • En tu iPhone, abre Configuración, toca en Desarrollador y elige el firmware beta (Pre-Realse beta Firmware).
  • Busca los AirPods Pro en la lista de dispositivos enlazados.
  • Toca para activar las actualizaciones de software beta automáticas para los AirPods Pro‌.
Cómo instalar la firmware beta en los AirPods
Crédito: MacRumors

Esperando la actualización en los AirPods Pro

Luego de activar las actualizaciones de software automática, toca en Aceptar para avanzar en la parte del formulario de consentimiento de Apple. Tras este paso, tus AirPods Pro estarán listos para recibir el firmware beta.

Apple señala que la instalación del firmware no es automática. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no ocurrirá inmediatamente después de que aceptes el formulario de consentimiento. Pueden pasar hasta 24 horas para que el software se instale.

Para que la instalación se inicie, los AirPods Pro deben estar dentro del escuche de carga, este debe permanecer cerrado y enlazado al iPhone.

Cómo instalar la firmware beta en los AirPods
Crédito: MacRumors

Si deseas verificar si tus AirPods Pro ya han sido actualizados, simplemente debes entrar en Configuración > Bluetooth. Allí podrás ver la versión del firmware instalado en tus auriculares inalámbricos.

Una vez completada la actualización puedes eliminar el perfil del firmware de tu iPhone. Para ello ingresa en Configuración > General > Perfiles y Administración de dispositivos > Perfil de firmware de AirPods Pro y toca en "Eliminar perfil". Por último, recuerda que una vez actualizado no hay forma de volver a una versión anterior del firmware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: