Fran Shammo, mandamás financiero en Verizon ha asegurado a Reuters que el próximo iPhone funcionará en cualquier región del mundo y será lanzado de forma simultánea en las dos grandes operadoras de telefonía estadounidenses, ya sin exclusivas de por medio.

Shimano ya vaticinó un iPhone 5 compatible con tecnologías GSM y CDMA el pasado abril. Haríamos bien en creer al directivo, pues no es la primera vez que adelanta información certeramente (para desagrado de Apple). En enero ya anunció que el iPad 2 tendría una versión CDMA específica para las redes de su compañía.

Ha hablado también sobre las ventas del iPhone 4 CDMA, asegurando sentirse satisfecho con el rendimiento de un dispositivo que, recuerda, tan sólo tiene seis meses de vida y funciona en un número limitado de países. Esto último cambiaría con la próxima versión del smartphone, que además carecería de tecnología LTE.

Así lo afirma Verizon al menos, pues no tiene constancia de que Apple se encuentre interesada a corto plazo. Es lo que sugerían los rumores del pasado miércoles, que emplazaban la tecnología a 2012.

De hecho, el propio Tim Cook (Oficial en Jefe de Operaciones de Apple) se mostró escéptico durante su última reunión de inversores:

La primera generación de chips LTE fuerza numerosos compromisos de diseño, muchos de los cuales son imposibles de afrontar en estos momentos.