¡Que levante la mano el que no odia los baches! Destruyen tu auto y hay que esquivarlos cuando vas en bicicleta. En sus peores épocas, suelen ser una pequeña laguna que albergan toda la porquería que circula en la calle y, si estas de suerte, cualquier vehículo que pase por encima de él terminará bañándote en su propio jugo, arruinando el día de cualquiera. ¿Pero que tal si pudiésemos, al menos por un momento, convertirlos en una pieza de arte? De esto se trata el proyecto My Potholes.

My Potholes es una serie de imágenes (ahora devenida en concepto artístico) en la que el bache en si se resignifica. Se le da un nuevo sentido. En otras palabras, se le da un uso. Desde platos para comer espagueti, hasta sartenes para freír donas, ese bache, maldito bache, con My Potholes cumple una función en la sociedad mas que molestar y hacer felices a los mecánicos de tu barrio.

Claudia Ficca y Davide Luciano son una pareja canadiense, cuya idea para este proyecto surgió cuando con su propio auto atravesaron un bache gigante. En vez de expresar su frustración a través de insultos e improperios, cargaron su auto con detergente, productos de limpieza y agua, para tomar su primera imagen del proyecto, Laundry on St-Urbain, que ilustra su pagina principal, mostrando una mujer lavando la ropa en el maldito, maldito bache.

A continuación encontrarás una pequeña selección, pero como siempre es de lo mas recomendable visitar la galería completa, donde puedes ver los baches de Montreal, New York City, Toronto y Los Angeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: