¿Recordáis el post de hace unas semanas mencionando la posibilidad de que Apple estuviera planteándose usar chips ARM en algunos Macs? Bien, pues parece que no es una mera posibilidad sino todo un hecho. El rumor ha salido a la luz desde el blog Macotakara, el mismo que describiera con acierto el nuevo tipo de altavoz del iPad 2 mucho antes de que fuese presentado.

Según esta fuente, en las instalaciones de Apple se están probando equipos MacBook Air con procesadores ARM A5, el que integra actualmente el iPad 2. Al parecer los equipos estarían fabricados por la empresa Quanta Computer y estarían dando mejores resultados de los esperados. Por supuesto estos equipos estarían mostrando una excelente duración de la batería, y quizás el asombro en Cupertino venga por una potencia de ejecución de aplicaciones y procesos más que aceptable.

La pregunta que me tiene en vilo es ¿qué tipo de sistema operativo estarán usando? No lo sabemos, pero será un desarrollo específico para la arquitectura RISC. Tal como decía un lector nuestro hace unas semanas, quién sabe, a lo mejor Apple nunca ha dejado el desarrollo de OS X sobre esos procesadores pues son los que montó en su día con el formato PowerPC.

No puedo ni imaginarme cómo deberán ser las prestaciones de un MacBook Air semejante, como sigan así llegara el día en que las baterías tarden meses en necesitar recargarse. ¿Pensáis que estaría bien un Mac de este tipo? ¿Cómo solucionaría Apple el problema de la incompatibilidad con Intel y los Macs actuales?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: