Aquellos que sean mínimamente seguidores de las series y películas de animé basadas en el manga sabrán perfectamente de lo que les hablo si les digo Ghost in the Shell. Para los que no lo saben, les cuento que se trata de un manga del que terminaron saliendo dos películas y, además, un show televisivo (aunque todas tienen tramas separadas).

Esta vez apareció un nuevo hack de Kinect que lo creó la compañía Kayac, con sede en Japón, donde una habitación completa está ambientado para simular lo que es el cyberespacio en Ghost in the Shell. La gente de la compañía creó la instalación hace algunos días y lo que tienen que hacer los usuarios es tratar de capturar en un tiempo determinado un Tachikoma, que es básicamente un mini tanque que aparece en la serie.

La compañía explica que esta tecnología interactiva te mete directamente dentro del mundo del anime y si te estás preguntando por qué motivo se está haciendo esto es porque se está presentando en el país asiática la versión en 3D de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society desde el pasado 26 de marzo. Sin duda que hayan creado una instalación que te permita entrar al cyberespacio que vas a ver cuando entres al cine es una acción de prensa sorprendentemente interesante.

Este sí es uno de esos hacks que me gustaría probar y, nuevamente, demuestra que Microsoft le dio en el blanco con la creación de Kinect y no por lo que signifique el videojuego en sí sino por lo que le está brindando su sistema al ecosistema de la tecnología.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: