La serie de El Señor de los Anillos de Amazon no es la única adaptación de la obra de Tolkien en camino. Warner Bros. Animation y New Line Cinema anunciaron El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una película anime que servirá como precuela de trilogía de Peter Jackson. De acuerdo a Deadline, todo indica que el aclamado director no estará directamente involucrado con el proyecto. No obstante, esto podría cambiar en el futuro.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se desarrolla 250 años antes de la trilogía original. La historia estará centrada en Helm Hammerhand, antiguo rey de Rohan. Como su título lo indica, el argumento estará reforzado por la Guerra de los Rohirrim, un enfrentamiento épico que "da forma a la Tierra Media"; además de algunos sucesos desconocidos sobre el Abismo de Helm. Quizá recuerdes que este lugar fue una de las principales ubicaciones de El Señor de los Anillos: las dos torres.

La nueva adaptación de El Señor de los Anillos será dirigida por Kenji Kamiyama, quien ya tiene amplia experiencia en el anime tras hacerse cargo de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2004). Si retrocedemos todavía más en su historial, podemos encontrar su participación como artista en el largometraje de Akira (1988) y en Kiki's Delivery Service (1989). Igualmente será el codirector de Blade Runner: Black Lotus junto a Shinji Aramaki.

Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: las dos torres
El Abismo de Helm en 'El Señor de los Anillos: las dos torres'

Aunque Peter Jackson aparentemente no se involucrará en El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, quien sí lo hará es Philippa Boyens. Quizá la recuerdes por ser la guionista de prácticamente todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. De hecho, es una compañera casi inseparable de Jackson, pues también escribió los guiones de King Kong (2005), The Lovely Bones y Mortal Engines (2018). Eso sí, Boyens solo será una consultora del proyecto.

La animación estará a cargo de Sola Entertainment, propietaria del aclamado estudio Sola Digital Arts. En su cartera de producciones encontramos Evangelion:Another Impact (2015), Ultraman (2019), Ghost in the Shell: SAC_2045 (2020) y la ya mencionada Blade Runner: Black Lotus (2021).

"Esta será otra representación épica del mundo de J.R.R. Tolkien que nunca antes se había contado. Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevas luminarias creativas para contar esta historia", mencionó Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation. Desafortunadamente, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim todavía no tiene fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: