Los servicios para almacenar imágenes están agudizando el ingenio para diferenciarse unos de otros, en una época donde perdieron algo de protagonismo por la posibilidad de previsualizar fotografías en el nuevo Twitter. Hace poco, les hablé de la profunda renovación de Yfrog y ahora es el turno de Plixi, que se convertirá en una nueva herramienta del sitio de comercio electrónico Lockerz.

A partir del 1ero. de mayo, el servicio pasará a llamarse Lockerz Photos, integrándose definitivamente en el portal de la compañía que lo adquirió a fines de enero. Según cuentan en su blog, los miembros de Plixi ahora podrán interactuar con 18 millones de miembros más.

Con el cambio, la esencia de compartir fotografías se perderá un poco porque, si bien se sumará la posibilidad de ver vídeos (que es interesante), el objetivo final es que los usuarios compren los productos de su tienda virtual. Para fomentar esta acción, cada miembro recibirá puntos a medida que interactúe con el sitio, que luego podrá canjear por premios.

Un dato importante sobre el cual no aún hay información oficial es cómo será la transición. Si bien Plixi ya está invitando a registrarse en Lockerz, no se sabe si continuarán utilizándose las mismas URLs o si habrá que efectuar algún proceso manual. Esperemos que el procedimiento sea lo más sencillo posible y, por sobre todas las cosas, que esta nueva etapa no signifique detener el desarrollo de nuevas funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: