En una entrevista concedida a los chicos de All Things Digital, un medio digital de reconocido prestigio en lo que tiene que ver con tecnología, Steve Jobs y Phil Shiller han estado explicando algunos detalles sobre los sucesos ocurridos en los últimos días y esto no sólo afecta al asunto del guardado de localizaciones sino también al iPhone blanco.

Respecto al tema del guardado de localizaciones, reconoce que ha habido un problema pero vuelve a reiterar en la idea de que ellos no espían a nadie porque la información se recopila de forma anónima. Además, ha añadido que estarán dispuestos a testificar ante el Congreso por el asunto la próxima semana.

En otro orden de cosas, más interesante me parece sus explicaciones sobre el retraso del iPhone blanco. La historia del iPhone blanco se convirtió en un auténtico culebrón cuando llegó a presentarse en el lanzamiento del iPhone 4 y luego nunca llegó a las tiendas, sólo se vio en la calle en contadas ocasiones a partir de prototipos o porque algún emprendedor hacía negocio con los componentes en ese color.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Era tan sólo una estrategia de marketing para hacer crecer el valor de este modelo? Así pensaron algunos, ávidos de historias de conspiraciones y motivaciones ocultas, aunque la sencilla realidad es que se trataba de un problema de diseño definido en dos frentes. En primer lugar parece que los sensores internos del iPhone no se comportaban como se esperaba de ellos en presencia de la carcasa de este color (supongo porque dejaría pasar la luz con más facilidad). Y en segundo lugar, porque al igual que sucede con las pieles más claras, el iPhone blanco sufría de decoloraciones con el tiempo en presencia de la luz ultravioleta del sol.

Qué ironía que obstáculos como estos sean capaces de detener una producción completa, pero así fue, de hecho Phil Shiller ha declarado en esta entrevista:

Pensábamos que lo teníamos hace un año, o incluso menos que eso, cuando lanzamos el iPhone 4, pero no era así.

Pero como dicen en mi tierra "no hay mal que por bien no venga" y así ha sido en este caso también. Porque, según comenta Jobs, gracias a las investigaciones realizadas para subsanar todos estos inconvenientes, no sólo tenemos ahora la posibilidad de adquirir un iPhone blanco en igualdad de condiciones que el negro, sino que podemos optar a ese color en el iPad 2, un color que parece haberse convertido en el característico en ese modelo de tableta. ¿Lo hará también en el próximo modelo de iPhone?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: