El mundo de los rumores en el universo de Apple es tan amplio que al final con tan gran abanico de posibilidades alguna acaba cumpliéndose. Esto está ocurriendo con el iPhone 5, hasta tal punto que algunas predicciones me parecen totalmente descentradas de la realidad. Pero es cierto que otras no puedo dejarlas pasar porque provienen de personas con un ojo bastante afortunado para estos asuntos. Eso ocurre con Ming-Chi Kuo, un analista que ha estado en contacto con los proveedores asiáticos de Apple mediante los cuales ha podido lanzar una serie de presagios que veremos si finalmente se cumplen.

La reputación de Kuo se ve apoyada por el hecho de que hace un mes predijo que el iPhone blanco aparecería en abril y todo apunta a que así será (¿se producirá el anuncio en la próxima presentación de resultados de Apple del día 20?). Por otro lado, también dijo que el iPad 2 presentaría la misma resolución de pantalla que el iPad 1, con las cámaras del iPod touch y así fue. De modo que no es una persona a la que tomar por ignorante.

¿Y qué se aventura a pronosticar este buen hombre? Por un lado, quizás lo más importante, que el iPhone 5 no sufrirá un cambio estético demasiado apreciable a la vista, pues se centrará en algunas mejoras por dentro: iOS 5 que sería presentado en la WWDC de junio, cámara trasera de 8 megapíxels, el procesador A5 que ya usa el iPad 2 y antena de Qualcomm para los dos modelos de iPhone (GSM y CDMA). ¿Habrá entonces que decir adiós a los rumores que apuntaban a una vuelta a los orígenes con parte trasera redondeada?

La cosa no acaba ahí, también se trave a aventurar una fecha de presentación, junio en la WWDC, para ser puesto a la venta a partir de septiembre. A pesar de que esta idea pueda parecer descabellada, tiene cierto sentido si pensamos que permitiría a Apple detener a muchos de los posibles compradores de smartphones un par de meses hasta comienzos de otoño. Aunque últimamente la empresa de la manzana se caracteriza por presentar modelos que estarán en la calle al poco tiempo.

Todo apunta a que la verdadera gran modificación del iPhone vendrá en la sexta versión, que Kuo apunta a la primera mitad de 2012 para hacer frente a los Androids. ¿Os imagináis un producto con el concepto de la imagen para el iPhone 6? Sea como sea, la gran moraleja que extraigo de todos estos rumores es que lo mejor para todos los iPhoneadictos es cambiar de modelo cada dos años, ¿no os parece?

Imagen: Laquees

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: