Desde hace bastante tiempo son muchos los usuarios que están pidiendo a la empresa de la manzana avances en la conexión inalámbrica de los nuevos dispositivos móviles con la aplicación iTunes encargada de gestionarlos. Esto es una petición bastante lógica sabiendo que hasta la misma Apple aboga por un mundo sin cables potenciando tecnologías como AirPlay. Sin embargo, algo parece que se está cocinando en los cuarteles generales de Cupertino, ciertas investigaciones que podrían traer como consecuencia la tan esperada implementación de la sincronización sin cables.

Al parecer, y siempre según fuentes consultadas por Cult of Mac, la gente de Infinte Loop estarían ya desde hace un par de años experimentando con prototipos de iPods que se sincronicen de forma inalámbrica con el ordenador. Sin embargo, los ingenieros de Apple, siempre muy exigentes, no habrían estado muy contentos con los resultados conseguidos hasta ahora, debido en gran parte a los problemas de conexión, las dificultades técnicas de la señal, o el agotamiento de la batería. En todo este asunto es donde entra el nuevo empleo que recientemente fue ofrecido por la empresa solicitando un experto en compuestos de materiales, cargo que al final ha sido asignado a Kevin Kenny, un experto fabricante de bicicletas de fibra de carbono. Pero su relación con la empresa de Steve Jobs no es nueva, pues al parecer ya llevaba algún tiempo participando en algunos proyectos puntuales.

Según las filtraciones, una carcasa de fibra de carbono estaría permitiendo a los ingenieros de Apple mejorar las condiciones de uso de la sincronización inalámbrica en los prototipos que hemos mencionado anteriormente hasta unos estándares de calidad que ya sí son del beneplácito de los investigadores de la manzana. Si esta exclusiva es real, no tardaremos en recibir nuevos iPods con esta tecnología y, espero que muy pronto, iPhones, iPads y iPods touch que nos ahorren tener que conectarlos al ordenador para sincronizar ambas bibliotecas. Bien sea por este camino, o bien sea por el de MobileMe, permitiendo la gestión de bibliotecas de música, fotografías y documentos almacenados en la nube, está claro que nos acercamos al fin de la era de los cables en los iDispositivos, unos cables que tan esclavizados nos han tenido hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: