¿Quieres saber cómo compartir la pantalla de tu iPhone o iPad a la TV? Aquí vamos a contarte cómo se hace. Con un procedimiento bastante sencillo podrás hacer que cualquier persona en una habitación vea lo que está pasando en la pantalla de tu móvil, y tú estarás en control de todo.

Esto es un poco diferente a compartir contenido de tu iPhone o iPad a Chromecast. Con esta opción, lo único que se comparte es el contenido que se está transmitiendo en tu dispositivo, como Netflix o YouTube. En cambio, con estos pasos puedes duplicar todo lo que sucede en tu pantalla, por lo que incluso podrás ver la pantalla de inicio.

Para ello, te mostraremos dos métodos, así que siéntete libre de usar el que más te convenga. Con el primero, te enseñaremos cómo compartir la pantalla de tu iPhone o iPad a tu TV con AirPlay. El segundo método, por su parte, va orientado a duplicarla usando un cable HDMI compatible con tu dispositivo.

Comparte la pantalla de tu iPhone o iPad a tu TV

Compartir la pantalla de tu iPhone a tu MacBoo

El primer método es bastante sencillo y directo, así que no hay pérdida. Usaremos la tecnología AirPlay que viene incluida en los últimos dispositivos de la manzana; e incluso hoy en día podemos encontrarla en algunas Smart TV.

¿Cómo saber si tu Smart TV tiene AirPlay? Es muy sencillo. Apple ha dispuesto una web específica para ello, y solo tienes que entrar y verificar si tu modelo aparece en la lista. Con AirPlay 2 no necesitarás ningún dispositivo externo para empezar a compartir tu pantalla.

En caso de que tu TV no tenga AirPlay incluido, siempre puedes usar el que viene con el Apple TV. Este dispositivo, por supuesto, también nos permitirá ver la pantalla de nuestro iPhone o iPad directamente en el televisor, y sirve como un buen sustituto cuando las capacidades del mismo son limitadas.

En caso de que poseas una Mac compatible con AirPlay, también puedes transmitir la pantalla de tu iPhone o iPad usando tu ordenador como puente. El procedimiento en los tres casos es exactamente el mismo. Por supuesto, si cuentas con un Apple TV o una Mac, primero tendrás que conectarla a tu televisor.

Duplicar la pantalla del iPhone o iPad con AirPlay

  1. Conecta tu dispositivo iPhone o iPad a la misma red Wi-Fi a la que se encuentra conectada tu Mac, Smart TV o Apple TV.
  2. Cuando esté todo listo, abre el Centro de control de tu iPhone o iPad. Si posees un iPhone X o posterior, desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. En caso de tener un iPhone 8 o anterior, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  3. Aquí, toca el icono de Duplicar pantalla que aparecerá en forma de dos rectángulos superpuestos.
  4. En la lista de dispositivos deberías poder ver tu Apple TV, Mac o smart TV compatible con AirPlay 2.
  5. Por supuesto, tócalo para emparejar.
  6. Un código podría aparecer en la pantalla de tu TV o Mac. En caso de que veas uno, ingrésalo en tu iPhone y iPad tal como aparece.

Listo. Ahora, la pantalla de tu iPhone o iPad debería comenzar a compartirse con tu TV. Si quieres dejar de duplicarla, solo tienes que abrir el Centro de control nuevamente y tocar en Dejar de duplicar. Si posees un Apple TV, puedes hacerlo tocando directamente el botón Menú del Apple TV Remote.

Compartir la pantalla de tu iPhone o iPad usando un adaptador HDMI

Compartir pantalla iPhone iPad TV HDMI
Adaptador HDMI

La segunda opción, y la más compatible con modelos de TV que no cuenten con AirPlay 2. Para ello, solo tienes que hacerte con un adaptador Lightning multipuerto con HDMI. En caso de que cuentes con un iPad con puerto USB-C, tendrás que buscar un adaptador para esta conexión.

Afortunadamente, en Amazon e incluso en la web de Apple encontramos algunas propuestas que funcionan bastante bien. De esta forma, solo tienes que conectar el adaptador a tu iPhone o iPad; y posteriormente compartir tu pantalla usando el cable HDMI entre tu TV y dicho adaptador.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito