Nokia anunció el lanzamiento de su SDK (software development kit) del Qt, donde el se agrega como gran novedad el Qt Quick.

La idea principal con este lanzamiento es que se les haga más fácil a los desarrolladores el crear aplicaciones funcionales que sean publicadas usando Ovi Store.

El nuevo Qt SDK 1.1 está basado en el viejo Qt 4.7 pero le agrega nuevas APIs para el desarrollo y mejoras de las herramientas actuales de UI, además del Qt Quick.

Gracias a estas nuevas herramientas, los desarrolladores van a poder describir exactamente cómo debería verse la UI, en vez de estar pasando por todos los pasos necesarios hasta ahora para crearlas. Incluso las aplicaciones QML pueden ser completadas por ellos mismos o combinadas con códigos existentes.

Obviamente se necesita tener facilidades para crear siempre nuevas aplicaciones funcionales, a la vez que se mantiene un ambiente fluido y una interfaz "animada". Los desarrolladores tendrán acceso a las APIs de cámara y galerías para agregarles funcionalidad, así como también tendrán acceso a mapas, ubicación y calendario. Recordemos que las aplicaciones Qt pueden estar orientadas tanto para Symbian como Maemo, e incluso aplicaciones de escritorio (como el caso de Skype o Google Earth).

Les dejo a continuación un video donde mínimamente se explica cómo funciona Qt Quick, aunque hay varios demos, tutoriales e información valiosa en el sitio de Qt Quick.

http://www.youtube.com/watch?v=T3Bc5Q4Lcps

Vía Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: