Poco a poco las Retail Stores se convierten en uno de los principales segmentos por beneficio para Apple, que tiene proyectadas numerosísimas aperturas por todo el globo. Dichos establecimiento podrían sufrir ciertos cambios orientados a aligerar la exposición de productos y potenciar la atención al cliente.

El rumor proviene de Jim Dalrymple vía The Loop, quien asegura que Apple pretende suprimir numerosos productos de sus tiendas físicas: impresoras, escáneres, discos duros y toda clase de periféricos desaparecerán del espacio de exposición. Sí, podrán seguir siendo adquiridos previa petición.

Los juegos, otros de los afectados por la renovación comercial, reducirán drásticamente su presencia. De los 32 juegos que pueden ser encontrados actualmente en cualquier Retail Store, pasarán a disponerse unos 8 tan sólo. Y no hablamos esta vez de una mera ocultación: al parecer la venta de software físico no termina de arrancar, así que Apple habría animado a sus dependientes a recordar que pueden seguir descargando programas y juegos previo pago a través de la Mac App Store.

En cuanto a la atención al cliente, ahora será el mismo vendedor quien se encargue de configurar nuestro nuevo equipo, que nos guiará en el proceso in situ, ayudándonos a abrir una cuenta en iTunes y ofreciéndonos un rápido paseo por el sistema operativo.

¿Confirma todo esto que Apple y el software empaquetado se enemistarán en breve definitivamente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: