En los pasillos de Hipertextual se cuecen todos los días conversaciones muy entretenidas. De hecho, sin ir más lejos, en el ala donde se encuentra el departamento de AppleWeblog se han cruzado comentarios sobre cuál sería la mejor elección para el nuevo iPad 2, si en negro o en blanco (somos así de frikis y fanboys). Y es que Apple nos sorprendió a todos con esta posibilidad, "y disponible desde el primer día" comentó Steve Jobs, cuando por ejemplo el iPhone 4 ha carecido de ella desde que hizo su aparición.

Pensemos un poco sobre qué aspectos deberíamos considerar para escoger o uno u otro. En primer lugar está el blanco, ese color Apple desde el principio de los tiempos, desde esa época en que el iMac venía en ese color y el MacBook blanco era considerado muy cool. Nadie duda de que se trata de un color muy deseado, y es que los de Cupertino supieron hacerlo muy bien decantándose por una opción que, en aquellos tiempos, ninguna empresa de electrónica de consumo utilizaba. Se habían visto blancos en los electrodomésticos, pero no en los dispositivos informáticos. Y esa sensación de poseer algo legendario no ha muerto, al contrario, crece cada año conforme Apple descontinúa este color en diversos productos.

Sin embargo, nuestro compañero Julio comentaba en un post reciente la sensación de que Apple había querido atraer al público femenino con esta nueva oferta de colores: "debe tener uno de los WAF más altos de los últimos años", comentaba él. Y es cierto que las mujeres, o eso creemos a falta de vuestros comentarios, se decantarían preferiblemente por el blanco antes que por el negro. Sin embargo, si habéis seguido un poco las noticias y rumores de Apple en los últimos meses, la imposibilidad de hacerse con un iPhone 4 blanco ha sido un asunto muy discutido por usuarios de ambos géneros.

Por otra parte está el modelo negro, es el color del modelo original, y a falta de una estadística concreta una vez que el iPad 2 se ponga a la venta, seguramente será el más vendido y el modelo que más se fabrique. ¿Qué motivos empujan a alguien a adquirir un iPad negro contando con la alternativa de poseerlos en blanco? Muchos consideran el negro el color de la elegancia, al mismo tiempo que es de la discreción.

Alguien comentaba el otro día en Twitter, perdonad que no recuerde quién, que lo más importante en estos casos es escoger el color que haga que su marco interfiera menos en la utilización diaria de la tableta. Este creo que debería ser el aspecto más importante a la hora de decidir, aunque no tenga una respuesta sencilla: poseo un MacBook blanco y no interfiere en mi uso diario del ordenador.

Habiendo puesto todas estas consideraciones encima de la mesa, y al igual que ya hicimos cuando quisimos conocer la predisposición de nuestros lectores para adquirir el siguiente modelo de iPad unas horas antes de que se conocieran sus prestaciones, hoy queremos realizar una estadística, una encuesta para conocer por cuál de los dos modelos se inclinan los usuarios en general. De modo que ahí va. Por supuesto nos encantaría conocer qué razones os impulsan a decidiros por una u otra opción a través de los comentarios del post.

{democracy:87}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: