De momento sólo es un rumor pero que podría convertirse en toda una realidad debido al buen momento y la expansión que esta viviendo el mercado de e-books: Amazon podría regalar su lector de e-books a algunos de sus clientes, concretamente sus mejores clientes, quienes con un Kindle en su poder aumentarían sus compras y por lo tanto las ventas de libros electrónicos de la conocida tienda.

Y es que Amazon sabe que el negocio no esta en vender su dispositivo, Kindle, por mucho que este sea un éxito de ventas, sino que esta en vender libros electrónicos, y con un lector íntimamente vinculado a su tienda que sus usuarios acaben comprando libros en la propia Amazon es un hecho casi seguro.

El chivatazo lo ha dado GeekWire, un sitio dedicado a negocios y también a chismorrear sobre tecnología y que ha dado alguna vez en el clavo. Entre los motivos para pensar que Amazon podría hacer dicho movimiento y además del buen momento del mercado de ebooks, se cita el bajo coste de los dispositivos de tinta electrónica, la necesidad de crear un nuevo mercado que vincule a Amazon con el termino gratuito y el hecho de que pueden permitírselo y esto les permitiría multiplicar sus ganancias.

Esto, junto con el hecho de que según datos propios de Amazon los poseedores de un Kindle compran más libros que los poseedores de otros dispositivos habrían empujado a la tienda a tomar la decisión. ¿Tendrán los mejores clientes de Amazon un Kindle gratuito?

Vía: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: