Hace escasos momentos hemos podido hacer realidad uno de los principales deseos que teníamos para este MWC. No, no me refiero a hacerle una entrevista en paños menores a Elsa Pataki sosteniendo un LG Optimus 3D, sino a ver en directo el único smartphone de toda la feria con capacidad para hacerse suyo el apodo de camera phone.

Después de todo el ruido que ha despertado este terminal en los últimos meses, y de ver que su salida al mercado europeo sería un hecho, me ha sorprendido enormemente la poca relevancia del stand de Altek, un pequeño chiringuito escondido en la parte más recóndita de uno de los halls, y rodeado de stands de marcas desconocidas (al menos a nivel europeo).

En cualquier caso, esta ración de humildad no ha escondido el tremendo impacto que el LEO A14 produce a la vista. Sí, de acuerdo, es un auténtico tocho, muy grueso y con una estética por la parte delantera no demasiado agradable. Pero todo esto cambia cuando le das la vuelta y ves la parte de la cámara con el flash de Xenon.
Además, si nos fijamos, sus medidas de 111,9 x 56,1 x 15,5 mm son incluso menores que las del reciente Sony Ericsson Xperia Play (119 x 62 x 16 mm), aunque a simple vista la verdad sea dicha, no lo parece.

Estas son las características técnicas del producto:

pantalla de 3,2 pulgadas con resolución WVGA 800x480
batería de 1020 mAh
peso 140 gramos
cámara trasera de 14 MPX con óptica CCD, zoom óptico 3x y flash de Xenon (el resto de características de la cámara las podéis ver en la imagen con la hoja técnica del producto)
Android 2.1
disponible en color negro y plata

Me gusta este smartphone, cierto, pero le veo básicamente 2 inconvenientes.
El primero son esos paupérrimos 1020 mAh de la batería, que me parecen preocupantes.
El segundo es que el terminal corre serio peligro de quedarse tremendamente desfasado en poco tiempo. Y no lo digo únicamente por la versión 2.1 de Android (aunque me temo que aquí se tendrá que tirar de root en caso de que lo queramos ver a la última).
Es cierto que la gente que se decante por este terminal valora principalmente la cámara, la óptica CCD, el flash de Xenon y los 3 aumentos de zoom óptico, y no presta tanta atención al resto de detalles como si lo hacemos habitualmente ante cualquier otro smartphone más "normal".

Pero creedme, fans del Altek (y que conste que yo lo soy): en cuanto empecéis a ver por la calle maravillas estéticas como el Sony Ericsson Xperia Arc, el Google Nexus o S (sobre todo y ante todo) esa joya que es el Samsung Galaxy SII, os aseguro que ya os costará un poco más decidiros por el Altek únicamente porque tenga la mejor cámara del mercado.

Respecto a la calidad de sus fotos, hemos conseguido que Altek acceda a enviarnos por mail las que hemos realizado a modo de prueba, así que en cuanto las hayamos recibido, las postearemos en Gizmóvil inmediatamente.

Llegados a este punto, creo que todos nos estamos preguntando lo mismo: ¿Cuándo estará disponible y por qué precio?

Pues siento deciros que ni siquiera los mismos responsables de Altek sabían la respuesta. Según sus declaraciones, han estado en conversaciones con algunos distribuidores europeos, sin obtener por el momento ningún feedback al respecto.
Así que aprovechando la voz pública que me ha sido otorgada gracias a Gizmóvil, desde aquí lanzo un pequeño mensaje a las operadoras de España. Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo... háganme el favor de pasarse por el stand de Altek y llegar a un acuerdo para comercializar este smartphone, les aseguro que ganarán más de un usuario por el hecho de tenerlo en su catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: