La próxima gran apuesta de Nothing sería por lanzar una versión más barata del Phone (2), que podríamos ver muy pronto. En las últimas horas, han comenzado a circular con más fuerza los rumores de que un posible Nothing Phone (2a) estaría en camino.

El primero en mencionar la existencia de este aparente smartphone fue el reconocido leaker Yogesh Brar. A través de su cuenta en X (Twitter), aseguró haber visto un "prototipo funcional" del Nothing Phone (2a). Y si bien indicó que heredaría algunas características de los Phone (1) y (2), mencionó cambios relevantes como un nuevo diseño en el módulo de cámaras traseras.

Ahora, en tanto, el desarrollador Dylan Roussel ha publicado una animación que supuestamente muestra al heredero barato del Nothing Phone (2). En el breve clip se puede ver que, de ser cierto, el móvil se alejaría de la cámara trasera inspirada en la del iPhone. En lugar de ubicar los sensores de forma vertical en la esquina superior izquierda, ahora aparecerían horizontalmente y centrados.

La cubierta trasera mantendría el sistema de luces LED que Nothing ha bautizado como Glyph, aunque estaría compuesto solamente por tres piezas. Mientras que bajo el capó, el Nothing Phone (2a) traería como gran novedad la adopción de un chip Dimensity 7200, de MediaTek.

Si esto último se confirma, sería el primer teléfono de Nothing en no utilizar un SoC de Qualcomm. Recordemos que el Nothing Phone (1) llegó con el Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el Phone (2) incorporó el Snapdragon 8+ Gen 1. El Dimensity 7200 es un procesador pensado para smartphones de gama media cuyo enfoque principal está sobre la eficiencia energética.

¿Veremos el Nothing Phone (2a) en el MWC?

Nothing Phone (2) | ¿Veremos el Nothing Phone (2a) en el MWC?

Claro que estos primeros datos del supuesto Nothing Phone (2a) se deben tomar con pinzas. No obstante, ya se está generando gran expectación de cara al Mobile World Congress 2024. Es que la firma de Carl Pei ya ha confirmado que realizará un evento en la feria que se llevará a cabo en Barcelona a fines de febrero. De modo que nadie descarta que allí pueda haber novedades al respecto.

La presentación de Nothing en el MWC se realizará el 27 de febrero y, si realmente hay un Phone (2a) a la espera de ver la luz, puede generar importante repercusión. En primer lugar, hay que ver qué tipo de especificaciones técnicas puede traer este dispositivo. Así como ha buscado ganarse un lugar en la gama media alta con una propuesta de tintes premium como el Phone (2), será interesante estudiar si Nothing puede lograr lo mismo en una gama media tradicional que hoy está abarrotada de modelos.

Además de las características de software y hardware que pueda traer este hipotético modelo barato, lo más probable es que gran parte de su éxito dependa de su precio. Para tener como referencia, el Nothing Phone (2) hoy se comercializa entre los 649 y 799 euros, dependiendo de la configuración de memoria RAM y almacenamiento.

¿Qué tan bajo debería ser el precio de un Nothing Phone (2a) para atraer al público? Aún no sabemos si la comparación puede ser la más certera en términos técnicos, pero no olvidemos que el excelente Pixel 7a hoy se consigue en Europa por 509 euros. Habrá que esperar hasta el MWC para saber qué se trae Nothing entre manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: