SVG, del inglés Scalable Vector Graphic, es un formato de imágenes que, recomendado y avalado por la propia W3C, proporciona gráficos bidimensionales simples y ya es soportado por la mayoría de navegadores, entre ellosFirefox, Chrome u Opera.

Utilizadas normalmente por diseñadores para representar objetos a base de elementos simples, debido a que se basan en líneas, círculos y otros polígonos, su principal diferencia con otro tipo de imágenes como JPG o GIF es que se pueden redimensionar sin temor a perder calidad ya que esta no se ve degradada.

Leyendo el resumen semanal del blog oficial de Google me topo con una buena noticia para todos los usuarios de dicho formato: ya es posible filtrar por dicho tipo de archivo en el buscador de imágenes de la compañía de Mountain View.

Aunque los SVG se podían encontrar entre los resultados de nuestras búsquedas desde diciembre, no ha sido hasta la semana pasada cuando Google ha decidido permitirnos refinar los resultados para buscar exclusivamente entre imágenes con dicho tipo de archivo. Para ello basta con ir a la búsqueda avanzada y seleccionar el tipo SVG, o utilizar la etiqueta filetipe:svg si estamos utilizando el buscador tradicional.

Sin duda una gran noticia, en especial para los diseñadores que suelan trabajar con gráficos vectoriales, quienes ahora podrán combinar este nuevo filtro con la búsqueda por licencia y así encontrar y utilizar imágenes en sus diseños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: