Microsoft anunció hace unos días que la nueva versión de su suite de ofimática llegará el 5 de octubre junto al esperado Windows 11. Ahora, los de Redmond han ido un poco más allá con los detalles y han revelado los precios oficiales y algunas de las principales novedades de Office 2021.

Un punto a tener en cuenta es que muchas de las características que llegarán con Office 2021 ya están disponibles en Microsoft 365, la versión bajo suscripción del conjunto de aplicaciones que ofrece funciones avanzadas en la nube y depende de un pago mensual o anual en lugar de una compra única.

Microsoft indica que la suite de ofimática de este año llegará con nuevas opciones de colaboración. Estas permitirán que los usuarios puedan trabajar en tiempo real con otras personas y en el mismo documento, independientemente de si están usando Microsoft 365, Office 2021, Office.com o la aplicación móvil.

Microsoft Office 2021
Crédito: Microsoft

Además, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ahora se integra mejor con Office 2021. "OneDrive garantiza que las actualizaciones se guarden automáticamente", indican en la página de novedades los de Redmond. Vale la pena señalar que el espacio gratuito en el servicio sigue siendo de 5 GB.

Si bien Microsoft Teams ya viene con Windows 11 y se puede descargar individualmente, ahora también está incluido con Office 2021. Este permite organizar reuniones rápidamente, hacer llamadas y videollamadas, compartir archivos y más.

Entre las otras características se encuentran nuevas fórmulas de Excel, nuevos estilos de presentaciones y la posibilidad de exportar un GIF animado desde PowerPoint o guardar imágenes en formato SVG en las aplicaciones de edición. Todas las novedades en detalle puede ser consultadas en este documento de Microsoft.

¿Cuánto costará Microsoft Office 2021?

La versión Home and Student de Office 2021 costará $149.99 dólares. Se trata de un pago único por una licencia permanente. Esta incluirá Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams para PC y Mac.

Quienes deseen una versión más completa y para fines comerciales podrán optar por Office 2021 Home y Business. Su costo será de $249,99 dólares e incluirá todas las apps de la versión Home and Student más Outlook. Se podrá usar tanto en PC como en Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: