El otro día mi compañero [Pepe se preguntaba](http://alt1040.com/2011/02/un-armario-llamado-facebook) cuanta gente habrá aprovechado su perfil de [Facebook](http://www.facebook.com/) para hacerle saber a su círculo social acerca de su orientación sexual y también decía que «*hagamos que Facebook sea un cristal y no un armario*». Pues bien, los de la red social [acaban de dar un interesante paso](http://www.huffingtonpost.com/2011/02/17/facebook-adds-civil-union_n_824758.html) relacionado con estas cuestiones.

Concretamente el paso al que me refiero ha consistido **en añadir dos nuevas opciones en el apartado “Situación sentimental” de los perfiles de los usuarios, unión civil y pareja de hecho**, ya que en boca de Andrew Noyes, jefe de comunicación de [Facebook](http://www.alt1040.com/tag/facebook), “*Es algo que nos habían pedido muchos usuarios*”.

De momento ambas opciones solamente han sido implementadas para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia y no se sabe cuando llegarán al resto de perfiles de otros países.

Así que como vemos **Facebook evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos** añadiendo dos nuevos estados sentimentales que le permitirán a muchos describir de forma adecuada sus relaciones sentimentales. Bien por **Facebook**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.