Acontecido el lanzamiento del iPhone 4 CDMA, las primeras estimaciones hablan de constante demanda pero en ningún caso agotamiento de stock. Las colas para adquirir el terminal fueron considerablemente más cortas que en el lanzamiento de AT&T en 2007, así que dudamos que el primer millón de terminales se alcance con la premura que muchos vaticinaron.

Hoy hemos conocido un curioso dato: el precio de fabricación del modelo CDMA es inferior al GSM por unos cuantos dólares. Concretamente $16.16 más barato. Así, según ha calculado iSuppli en función al coste de componentes, el iPhone 4 CDMA se fabrica por $171.35 mientras su predecesor supone un gasto de $187.51.

¿Dónde radica el ahorro? Pues en el chip Qualcomm MDM6600, que incluye su propio receptor GPS, evitando a Apple la adquisición por separado del componente. A esto tendríamos que sumar el considerable descenso en precio de muchos otros, como la memoria flash. Es precisamente ésta, vía Samsung, la que supone el mayor coste ($40.40) seguida del panel LCD 960x640 y sus $37.80.

Evidentemente no se han considerado costes propios del montaje, marketing, patentación, investigación y derivados, que subirían muchos enteros las cifras expuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: