Vaya día de novedades que estamos teniendo hoy, y la cosa no acaba aquí, recordad que la semana que viene también nos esperan jugosas sorpresas. Para añadir a la reciente presentación de los MacBooks Pro que Julio nos ha descrito hace unos momentos, también queremos compartir con vosotros una excelente noticia: Apple ha liberado ya la versión previa o beta de Mac OS X 10.7 Lion para los desarrolladores.

Además han habilitado una página web totalmente exclusiva donde nos comentan al detalle muchas de las novedades que integrará el siguiente felino dispuesto a adueñarse del corazón de nuestro Mac. Tal como podéis ver en la imagen, Apple reconoce que este sistema operativo, Mac OS X Lion, hunde sus raíces en la experiencia alcanzada con el iPad y su interfaz.

Algunas de los detalles que se mencionan son:

Launchpad: haciendo clic en el icono del Launchpad en el Dock todas las ventanas desaparecerán para dar paso a una vista a pantalla completa con todas las apps que tengamos instaladas en el Mac. Apps a toda pantalla Mission Control: ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en nuestro Mac, incluidos Dashboard y las apps a pantalla completa. Mejores gestos multitouch más efectivos y realistas, tal como sucede hoy día en el iPad incluyendo el desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el deslizamiento a pantalla completa. Autoguardar: La prestación Autoguardado de Mac OS X Lion guarda automáticamente el documento mientras trabajamos para que no tengamos que hacerlo nosotros. Versiones: Versiones graba la evolución de un documento desde que lo creas. Mac OS X Lion crea automáticamente una versión del documento cada vez que lo abrimos y cada hora mientras trabajamos en él. Reanudar: permite reiniciar tu Mac y volver a lo que estábamos haciendo con todas las aplicaciones en el punto exacto donde las dejamos Nuevo diseño de Mail con vista de conversaciones. AirDrop: para enviar archivos inalámbricamente a cualquier persona de tu alrededor sin necesidad de configuraciones. Lion Server: para configurar nuestro Mac como servidor.

Algunas de estas características las conocíamos ya, porque fueron presentadas por Jobs en la pasada keynote, pero otras son totalmente nuevas. ¿Qué os parecen? No sé qué pensáis vosotros, pero está claro que estamos delante del sistema operativo del futuro, sencillo, práctico, casi transparente para el usuario, una maravilla que otros sistemas operativos ya quisieran poseer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: