Mark Gurman, periodista de Bloomberg, sugiere que la WWDC de 2022 no se centrará únicamente en las novedades de software. El analista ha revelado en su boletín semanal de noticias que Apple también podría anunciar dos nuevos Mac durante la conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio. Entre ellos, el esperado MacBook Air.

Gurman señala que la WWDC de 2022 parece ser un buen lugar para anunciar nuevos modelos Mac. Sobre todo, teniendo en cuenta que en este evento se anunció la transición de chip Intel a Apple Silicon. "Apple se está preparando para lanzar algunos Mac nuevos en los próximos meses. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que la WWDC? Es donde se anunció la transición del Mac de Intel a los propios chips de Apple hace dos años", detalla. Asegura, además, que sus fuentes le han hablado sobre la llegada de "dos nuevos Mac a mediados de año o principios de la segunda mitad", fechas que coinciden con la conferencia de desarrolladores de la compañía.

El periodista cree que uno de estos Mac podría ser el esperado MacBook Air, modelo que lleva filtrándose durante meses y que podría llegar con una gran cantidad de novedades. Entre ellas, la inclusión de procesador más potente que el actual chip M1 —probablemente un chip M1 mejorado o un chip M2— y un nuevo diseño, apostando por nuevos colores, marcos blancos y bordes planos. Gurman no da detalles sobre el segundo Mac que Apple podría anunciar en la WWDC de 2022, pero es probable que se trate del Mac Pro. La compañía, de hecho, reveló en el evento Peek Performance, que este último modelo está en camino.

Más allá de los Mac: las posibles novedades de la WWDC 2022

En paralelo a los Mac, Gurman también ha revelado que la WWDC de 2022, como es habitual, se centrará en el anuncio de las nuevas versiones de los respectivos sistemas operativos. No espera novedades estéticas en iOS 16, pero sí importantes mejoras en el área de las notificaciones y la salud. Cree, además, que iPadOS podría llegar con una nueva multitarea.

El periodista de Bloomberg también espera ver indicios de rOS, el sistema operativo que llegará junto a las gafas de realidad virtual de Apple, en las diferentes versiones de iOS que se anuncien a lo largo de los próximos meses. Cree, en concreto, que si bien las gafas no se lanzarán durante la WWDC —las novedades de hardware estarán enfocadas a los Mac—, estas sí llegaran "durante el ciclo de iOS 16".