El evento Peek Performance de Apple concluyó con un nuevo miembro para su catálogo de ordenadores: el Mac Studio. La compañía, sin embargo, no reveló ningún detalles sobre el rumoreado MacBook Air. Tampoco sobre el chip M2, un nuevo SoC que llegaría, según los reportes, para renovar al M1 disponible en el iMac de 24 pulgadas, los MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el Mac mini. Tras los anuncios por parte de la compañía de Cupertino, el analista Ming-Chi Kuo reveló a través de su perfil de Twitter que Apple mantiene su intención de anunciar este rediseñado portátil. Este modelo, sin embargo, no será como todos estamos esperando.

Según Kuo, la producción en masa del nuevo MacBook Air iniciará durante el segundo o tercer trimestre de 2022. Sugiere, por lo tanto que el anuncio o lanzamiento de este modelo no se realizará hasta finales de este mismo año. Tal vez en octubre, dado a que Apple acostumbra a anunciar nuevos modelos de la gama Mac durante ese mes. El analista confirma, además, que el MacBook Air llegará con un diseño completamente nuevo y con "más opciones de color". Estos datos coinciden con los revelados anteriormente por Jon Prosser, quien compartió renders de un supuesto MacBook Air con un frontal blanco, colores similares al iMac con chip M1 y bordes completamente planos.

Kuo, sin embargo, asegura en su tweet que el MacBook Air 2022 no contará con pantalla mini-LED. Esta era una de las principales novedades de este modelo, y también una de las características más esperadas. Principalmente, porque los paneles mini-LED ofrecen un mayor contraste y unos negros más puros frente a los LCD que montan los actuales MacBook Air y Pro de 13 pulgadas. Por lo tanto, y al menos por el momento, la tecnología de pantalla que ya está disponible en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y que podría llegar al rumoreado iMac Pro, será exclusiva para la gama de equipos profesionales de Apple. Pero esta no será la única característica que se esperaba en el ordenador más ligero de Apple.

El MacBook Air podría no llegar con chip M2

MacBook Air

El analista también indica que el MacBook Air mantendrá un chip M1, mismo SoC que el modelo actual. Es una noticia un tanto contradictoria a los últimos reportes, los cuales destacaban la inclusión de un chip M2 para dotarlo de una mayor potencia y eficiencia. En este caso, hay tres posibles escenarios. El primero; que Ming-Chi Kuo se equivoque en su predicción y finalmente el MacBook Air llegue con un chip M2. El segundo escenario, es que Apple simplemente lance una variante vitaminada —y con un mayor rendimiento— del M1 para este equipo. El tercero, es que Kuo esté en lo cierto y que el rediseñado MacBook Air llegue con el chip M1 anunciado en 2020.

Kuo no hace ninguna mención al MacBook Pro "básico". Este modelo, según Mark Gurman (Bloomberg), podría llegar este mismo año como una opción más económica a los actuales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas e integraría el esperado chip M2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: