Apple ya ha anunciado las principales novedades de macOS Ventura, la nueva versión del sistema operativo para Mac que llega con multitud de novedades relacionadas con la productividad y el entretenimiento. La compañía, pese a querer olvidarse completamente de Intel, permite que algunos modelos con estos procesadores actualicen a esta futura versión a partir del próximo otoño. No obstante, los Mac o MacBook con procesadores Apple Silicon sí tienen algunas características exclusivas.

Son tres las funciones que Apple ha anunciado exclusivamente para aquellos Mac con Apple Silicon. Es decir, para los iMac, Mac mini, Mac Studio, MacBook Pro y MacBook Air que cuentan con procesadores M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra o M2. Por suerte, las características no son tan importantes como, por ejemplo, 'Organizador visual' (Stage Manager, en inglés), que permite ordenar las ventanas abiertas de una forma mucho más cómoda y que también está disponible para aquellos modelos con chip Intel.

No obstante, algunas de estas funciones pueden resultar útiles, por ejemplo, para personas con problemas auditivos, para profesionales, o para aquellos usuarios que utilizan el Mac para comunicarse con los suyos. Veámoslas más de cerca.

Subtítulos en FaceTime en macOS Ventura

En macOS Ventura, Apple ofrece la posibilidad de activar una opción dentro de FaceTime que habilita los subtítulos en tiempo real. Esto permite, por tanto, que los usuarios puedan leer en directo lo que dice uno de los integrantes de la llamada, algo que puede ser útil, por ejemplo, si no podemos activar el sonido o si por el ruido no podemos escuchar correctamente. También, por supuesto, para aquellos usuarios con problemas de audición.

Apple, en su web, describe la característica de la siguiente manera. "Ve el diálogo transcrito automáticamente integrado en tus videollamadas de FaceTime. Gracias a la atribución del hablante, es fácil seguir las conversaciones de grupo".

Tras la descripción se muestra un pequeño número que dirige a la letra pequeña de la función, y en la que la compañía detalla que únicamente está disponible en inglés (para Estados Unidos y Canadá) y que solo es compatible "en el iPhone 11 y modelos posteriores, iPad con A12 Bionic y modelos posteriores y Mac con Apple Silicon".

Algunas mejoras del dictado por voz solo están disponibles en los Mac con Apple Silicon

macOS Ventura

Durante la keynote inaugural de la WWDC de 2022, Apple confirmó que el dictado por voz, función que permite convertir a texto todo lo que decimos, ha mejorado considerablemente en macOS Ventura. Ahora puede incluir signos de puntuación e interrogación de una forma mucho más natural. También permite describir emojis para que el dictado los inserte como tal. Esta última característica, sin embargo, solo está compatible para algunos modelos de Mac. Sí, aquellos con Apple Silicon.

En los detalles de la función, Apple asegura que el soporte de emojis en el dictado solo está disponible para modelos de "Mac con M1 y posteriores". Por lo tanto, todos aquellos dispositivos con chips ARM son compatibles, dado a que el M1 es la primera generación de la línea de procesadores propios para Mac. La compañía también destaca que la función solo está disponible en algunos idiomas. Entre ellos, en español de España, México y Estados Unidos.

Modo de referencia con Sidecar

Una de las principales novedades de macOS Ventura es la inclusión de un nuevo modo de referencia para Sidecar. Apple, en concreto, ahora permite utilizar los iPad Pro de 12,9 pulgadas con panel Liquid Retina XDR como pantalla secundaria para el Mac. Esto hará que, al conectarse con el Mac, la configuración de la pantalla, como la composición de los colores, entre ambos dispositivos se adapte completamente.

De nuevo, esta función es exclusiva para aquellos Mac con Apple Silicon y, por supuesto, solo está disponible para el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: