manufacturers-percent-froyo-updates-2010

Siguiendo con el recurrente problema de la fragmentación del por otro lado buen sistema operativo que es Android, nos encontramos ahora con un vídeo donde aparece un Nexus S aparentemente corriendo la versión 2.4 (Ice Cream Sandwich). Por si no tuviéramos suficiente con el lío en que Google nos está metiendo al intercalar lo que parece una versión para móviles (Ice Cream Sandwich) entre la reciente Gingerbread y la próxima Honeycomb para tablets, ahora nos encontramos con esto.

A primera vista, sólo veo dos opciones para explicar lo que vemos. La primera y altamente probable es que sea un fake con todas las de la ley como el que ya se vivió recientemente en un Nexus One corriendo Honeycomb y Gingerbread.

La segunda sería el interés por parte de Google de diferenciar su terminal del resto, dejando claro que siempre va a ir un paso (o dos, como actualmente, ya que el resto de terminales Android deben confirmarse a día de hoy con Froyo) por delante del resto. Tras el fracaso en ventas del Nexus One, podría ser una explicación para conseguir que los usuarios valoren el factor actualizaciones por encima de otras consideraciones habituales (hardware puro y duro). En resumen, sería un "ey!! que nosotros no tenemos doble núcleo pero si tendremos Ice Cream antes que nadie!! compradme a mi!"

Sea como fuere, al final lo que tenemos es un nuevo caso de fragmentación en Android, del mismo estilo del visto el otro día con el Xperia Arc y esa versión 2.4 que también lucía en su pantalla, y que contribuyen a volver locos a los sufridos usuarios.

Y hablando de fragmentación, permitidme que adjunte un enormemente explicativo gráfico que se acaba de publicar en Phonarena, donde se aprecian las marcas más y menos fiables en el tema de las actualizaciones.

manufacturers-days-froyo-updates-2010

Parece que en su día hice bien por decantarme por mi actual HTC Desire en contraposición al denostado X10 de la tan (y tan justamente) criticada Sony Ericsson.