Uno de los mayores inconvenientes al tomar fotografías, pero principalmente al grabar vídeo con una DSLR es la pantalla que tiene incorporada la cámara. Por lo general son de buena calidad y cantidad de pixeles, pero su tamaño puede ser bastante incomodo, especialmente al utilizar sensores de 18 megapixeles o vídeo en HD, mostrando solo una pequeña parte de toda la información que esta maquinaria puede producir.

Para este tipo de problemas, Sony presentó la pantalla CLM-V55, que si bien este modelo no es considerablemente mas grande que las pantallas reflex usuales, las 5 pulgadas que ocupa su pantalla son mas que generosas para tener una mejor referencia de la imagen que estamos obteniendo. Igualmente, y debido a su tamaño, sera mas fácil llevarla y molestara menos a diferencia de modelos mas grandes, que llegan a medir 10 pulgadas o mas.

Increíblemente por tratarse de Sony, esta pantalla funciona con cualquier cámara reflex con salida HDMI. Parece que este monstruo esta aprendiendo que no nos gustan los conectores propietarios y mas que ganar un cliente cautivo, solo obtienen unos cuantos usuarios enfadados. La resolución de la pantalla es de 800x480 pixeles, lo que se conoce como WVGA, y se trata de tecnología LCD. Ademas, permite hacer zoom sobre la imagen, tal como la mayoría de las cámaras, para tener una confirmación de foco mas precisa.

A diferencia de las pantallas mas grandes, este modelo de la compañía se fija a la cámara por la zapatilla del flash. En vez de tener que comprar alguna solución extra para sostenerla, esta versión permanece fija en la parte superior de la cámara. También permite rotar la pantalla de lado a lado y de arriba hacia abajo, asegurando un excelente campo de visión y una buena opción para evitar los reflejos del sol o las luces que suelen molestar en la superficie brillante de este tipo de dispositivos.

En cuanto a sus controles, posee una rueda de control en uno de sus costados que permite modificar valores como el volumen, brillo, contraste o temperatura de color (no de la fotografía resultante, sino la de la propia pantalla). Se alimenta a través de una batería recargable y viene incluido un parasol para cuando sea usado en el exterior. Estará disponible en el mercado a partir de marzo de este año.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: