Nueva filtración del tan esperado Playstation Phone (también conocido como Sony Ericsson Xperia Playstation). Esta vez el foro chino IT168 nos ofrece una preview del terminal, con varios vídeos y fotos que podéis ver en la galería, así como un listado de las especificaciones finales.

Estas son las características confirmadas:

* Procesador Snapdragon QSD8255 a 1GHz, que viene a ser el mismo que integra la HTC Desire HD
* Pantalla LCD de 4 pulgadas y con resolución 854 x 480
* Cámara de 5 megapixels con autofocus y flash LED
Grabación de vídeo a 720p
512MB RAM y 512MB ROM, con ampliación posible mediante microSD
* Incorporación de un segundo micrófono en la parte trasera para la cancelación de ruidos, al estilo del Nexus One
* Batería de 1500 mAh, que encuentro excesivamente justa, teniendo en cuenta que con una batería similar, cualquier smartphone aguanta un único día a lo sumo, y con un uso normal. ¿Estamos seguros que esta batería me permitirá olvidarme del mundo durante un par de horas jugando al Metal Gear Solid o al PES 2011?

Está claro que no son características especialmente potentes ni sorprendentes. Más bien resultarían un pelo decepcionantes si lo comparamos con la ondanada de superphones con dobles núcleos que nos llegarán en 2011.

Pero conviene recordar que la fallida PSP Go lleva un procesador de 333MHz con 64MB RAM y una pantalla de 3.8 pulgadas con resolución 480 x 272. Visto así, este Xperia Playstation representa una evolución brutal respecto a la PSP Go a nivel de hardware, con lo que las expectativas puestas son enormes.

Expectativas que sólo de materializarán en caso que la plataforma de juegos esté al nivel esperado. De momento, IT168 informa que el nombre de la misma será "PlayStation Pocket", tal como vemos en la imagen.

sony_ericsson_playstation_phone_leak_3

Playstation Pocket será también el nombre del Market de juegos desde donde podremos irlos descargando. A día de hoy aún se ignora totalmente cómo funcionará: ¿serán juegos de PSP? ¿juegos nuevos exclusivos para el Xperia Playstation? ¿juegos de PSOne, cosa que dudamos? ¿Incluirán juegos Android a los que también podremos acceder vía el Android Market?

En los vídeos de la galería podéis ver el arranque del Dungeons Defenders (comparando la velocidad respecto a un Meizu M9 con su ARM de 1 GHz) y también un poco del Asphalt. Nada especialmente relevante.

En cuanto a benchmarks, Neocore reporta ahora unos sorprendentes 59.1FPS, que representan una mejora abismal respecto a los decepcionantes resultados que vimos a principios de Diciembre.

Un tema que me preocupa es el ya tristemente famoso retraso/inexistencia de actualizaciones de Android con que nos suele obsequiar Sony Ericsson. Cierto que por la tipología el terminal y el enfoque centrado en los juegos, los usuarios seremos menos sensibles a este tema que con un terminal móvil al uso. Al menos a día de hoy.

¿Pero qué pasará cuando el incremento en la calidad de los juegos implique la necesidad de actualizar el SO? ¿Sony Ericsson se encargará de actualizar el terminal pertinentemente para que no quede desfasado? ¿U optará por sacar un PSP Phone 2 y dejar al resto de usuarios tirados? Sin ir más lejos, esto es lo que ha pasado ahora con SE centrando sus esfuerzos en lanzar un terminal de ultimísima gama como es el Xperia Arc, dejando a su suerte a los sufridos usuarios que en su día desembolsaron un dinero por el X10.

En resumen, esta preview no nos aporta demasiadas cosas nuevas a lo que ya sabíamos del dispositivo. Por mi parte sigo teniendo la misma ilusión en que se acabe convirtiendo en aquello tan esperado, que es nada más y nada menos que la unión perfecta entre un smartphone Android y una PSP. Para ello, de momento SE nos pone la miel en las labios con la parte más fácil, que era sacar un móvil Android que respetara la parte jugable en cuanto a hardware, al estilo de la PSP.

Falta lo difícil, que es construir una plataforma de juegos que se adapte al terminal. Y aquí Sony Ericsson tiene la experiencia de PSP y la osadía para intentar traspasarla al mundo Android. Esperemos que les salga bien la jugada, o al menos mejor que lo que sería la unión de los no exitosos PSP Go y X10.

Espero impaciente poder ver al Xperia Playstation en acción en el MWC en Febrero para poder seguir informando.

Actualización:
La web TGBus nos ofrece ahora un desensamblaje del PSP Phone, con fotos a todo lujo de detalle del proceso seguido para dejar al terminal totalmente desmontado.

A pesar de ser una información que encuentro más útil cuando se refiere a consolas para explicar el flasheo del lector (léase Xbox360), nunca viene mal ver cómo es por dentro este móvil. En la galería podéis ver el proceso completo de desmontaje.

Recordemos que Sony Ericsson sigue sin dar ninguna información a nivel oficial, por lo que en el fondo todas estas informaciones siguen siendo filtraciones o incluso rumores. Veremos qué nos encontramos en el MWC 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: