Una de las grandes diferencias de España respecto a otros países europeos, en lo que a videojuegos se refiere, es que nunca ha tenido acceso a la tienda oficial de PlayStation Direct. Aunque la facilidad para comprar una consola o los accesorios oficiales de Sony ya está más que solventada, y es bastante sencillo hacerse con una PS5, lo cierto es que siempre ha sido más sencillo comprar los productos de Sony en su tienda si nos fijamos en otros países.

Ahora, y tras una larga espera comparada con Reino Unido, Francia o Alemania, PlayStation Direct ya está disponible en España y Portugal, incluyendo el acceso a todos los accesorios oficiales de Sony, incluyendo consolas, mandos o dispositivos. PlayStation Direct tiene algunas ventajas respectos a muchos retailers si lo que buscas son dispositivos oficiales de PlayStation.

Y lo más interesante, aunque acaba de aterrizar en España y el contenido es todavía limitado a los productos estándar (consolas, mandos y accesorios). En otras regiones, Sony ofrece productos especiales de PlayStation que solo están disponibles en su tienda, algunos de ellos bastante exclusivos y únicos.

PlayStation Direct llega a España

PlayStation Project Q

Sea como sea, con su lanzamiento en España puedes comprar directamente a Sony una PS5, sea digital o normal, los auriculares Pulse 3D, la base de carga y mandos de PS5, incluyendo algunos diseños bastante chulos. También tienen disponibles las cubiertas de PlayStation, algo que en según que retailers es bastante complicado de encontrar, sobre todo para la versión digital de PS5.

Sony ofrece accesorios exclusivos en PlayStation Direct, envíos gratis a partir de 39 euros y devoluciones totalmente gratuitas durante 30 días. Además, para los usuarios de PlayStation Plus tiene ventajas asociadas, como la posibilidad de tener envíos gratis sin compra mínima.

Además de PlayStation Direct también está disponible PlayStation Gear, una tienda con merchandising exclusivo de PlayStation, de la propia marca, de sus franquicias y colecciones especiales de accesorios temáticos que no están disponibles en ningún otro sitio.

Eso sí, ten en cuenta que todos los precios de Direct son los oficiales, y raramente hay algún descuento, por lo que tanto consolas como accesorios los pagarás al precio fijado por la marca. Quizás, para según que dispositivo, también te interese echar un vistazo a la tienda oficial de PlayStation en Amazon, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: