¿Cuánto tiempo llevaba rumoréandose un iPhone 4 CDMA con Verizon? Pareciese una eternidad. ¿No os pica la curiosidad por saber cómo terminó fructificando el acuerdo? Bloomberg ha desvelado los detalles para que los amantes del cotilleo desenfrenado puedan descansar tranquilos. Quizás el más relevante sea el tiempo que ambas compañías tardaron en gestar el terminal: entre 6 y 9 meses, mucho menos del que pasamos nosotros debatiendo si llegaría al mercado o no.

Lowell McAdam, Presidente de Comunicación de Verizon, confirmó al medio financiero que su compañía y los de Cupertino vieron pasar varios años hasta alcanzar una resolución. Ambas compañías aceptaron cederse sensible información interna sobre futuros productos y servicios, así que basta asaltar el domicilio de McAdam para tener el futuro de Apple en las manos...

Dejemos de promover la ilegalidad y prosigamos. Hemos sabido también que Verizon instaló torres CDMA en el campus de Cupertino para que los ingenieros de Jobs comprobasen a fondo el rendimiento del terminal bajo dicha red, asegurándose de solventar cualquier inconveniente.

Uno de los mayores expertos de Verizon en infraestructuras colaboró activamente en el proceso de concepción del iPhone 4 CDMA, enseñando a los de la manzana todo cuanto debían saber sobre la tecnología.

La parte comercial del acuerdo habría supuesto tan sólo día de negociaciones, implicando al propio CEO de Verizon, Ivan Seidenberg:

Trabajamos de seis a nueve meses en cuestiones técnicas, en asegurarnos de que todo podía funcionar. Entonces pasamos a la cuestión comercial. Sólo nos llevó un día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: