Ayer mismo te explicábamos como realizar un timelapse en After Effects: configurando la cámara en modo intervalómetro, tomando una buena cantidad de fotografías y luego poniéndolas en secuencia en este programa nos quedaba un buen registro del tiempo de manera acelerada. ¿Pero que sucede si queremos agregarle un extra a este tipo de arte? ¿Que tal un poco de movimientos de paneo?

Salvo que tengamos algún tipo de base móvil que podamos programar, implementar el movimiento en los timelapse suele ser algo complicado. El movimiento debe ser muy sutil y muy lento, para que al acelerar la proyección de las fotografías no haya saltos y movimientos muy bruscos, que pueden arruinar toda la experiencia. A no preocuparse, que con instrumentos de cocina se puede evitar este problema y obtener excelentes resultados.

Lo único que necesitan es un temporizador de cocina. Específicamente del tipo que se le da cuerda y se programa el tiempo girándolo. Con solo colocar la cámara sobre este artefacto, el tiempo empezara a correr y este se comenzara a desenroscarse. Su movimiento, al ser lento y suave, creara un paneo absolutamente agradable a la vista, sin sobresaltos ni cambios bruscos. Dependiendo del modelo, en una hora recorrerá desde 180º hasta 360º. Hay modelos que incluso dan 2 vueltas completas en su máxima extensión de tiempo.

Esta técnica solo funcionara en cámaras compactas. Debido a su tamaño, sera mas fácil fijarlas al temporizador y evitar que se deslicen o se caigan. Desconozco si hay modelos mas grandes de temporizadores, por lo que las cámaras DSLR estarían fuera de la ecuación, aunque tal vez con un poco de ingenio se pueda superar el problema del tamaño y peso.

¿El resultado? Júzguenlo ustedes mismos:

Foto y video: Sheepfilms

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito