Seguimos viendo novedades en el CES y el turno al bate es para Samsung, la surcoreana que pretende quitarle el protagonismo que tiene la nueva Macbook Air de Apple como el ordenador portátil más delgado y con mejor diseño del mercado. Claro, la ventaja que Apple tiene es que lo lanzó primero y ya lo tienen en venta, pero al ver las imágenes que acompañan a esta entrada es imposible negarse y detallar un poco lo que Samsung se trae entre manos.

El nuevo portátil Serie 9 de Samsung llega para cautivar a las personas que buscan movilidad, portabilidad y potencia, sobre todo. Todo se resume en 1.6 centímetros de grosor, pantalla de 13.3 pulgadas y procesador Core i5 Sandy Bridge. Definitivamente Samsung cuidó muy bien los detalles, la estética está muy bien hecha, es un modelo con muchas curvas y creo que es una de las cosas que la hacen bastante llamativa.

Especificaciones Samsung Serie 9

Pantalla: LED de 13.3 pulgadas y resolución de 1.366x768 pixeles
Gráficos: Intel HD GT2
Procesador: Sandy Bridge Core i5
Capacidad: 4GB DDR3
Almacenamiento: 128GB SDD
Wi-Fi
WiMax
USB 3.0
Bluetooth 3.0
Peso: 1,31 Kg

Por encima nos podemos dar cuenta que es un equipo bastante completo, con gran potencial y sobre todo muy actualizado. El hecho de integrar puertos USB 3.0 y 128GB almacenados en discos SDD lo hacen muy, pero muy apetecible pues la velocidad es lo principal que buscamos. La batería cuenta con 6 horas de autonomía, y eso que se toma en consideración el procesador de bajo consumo (pudo haber sido de mayor duración).

Precio

Según Samsung estará disponible en el mes de febrero por 1599 dólares. Elevado el precio, pero está en discusión por el potencial que la respalda. Sin duda es un Macbook Air Killer, sólo queda ver cómo reaccionaran los consumidores antes esta hermosura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: