Uno de los géneros dentro de los videojuegos que más echo de menos es el de las aventura gráficas, no digo que no se sigan haciendo y que dentro de las que son más actuales no haya magníficos ejemplos como la saga [**Runaway**](http://www.runaway-thegame.com/) del fantástico estudio español [**Pendulo Studios**](http://pendulostudios.com), pero aquí un servidor empezó con a picarle el gusanillo con el mundo de las aventuras hace mucho tiempo (creo que la primera que jugué fue el [**Monkey Island 2: Le Chuck’s Revenge**](http://en.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island_(series)#Monkey_Island_2:_LeChuck.27s_Revenge)) y quedé enganchado de por vida a un género que como digo es una desgracia que esté tan abandonado en la actualidad. Por eso ha sido toda una sorpresa descubrir [**Sarien**](http://www.sarien.net), una página donde siguiendo ese arrebato de nostalgia se han dedicado a portar los juegos a [**HTML5**](/tag/html5) de [**Sierra**](http://en.wikipedia.org/wiki/Sierra_Entertainment) otro gran estudio que produjo títulos tan emblemáticos como la saga **Leisure Suit Larry**.

Que nadie se espere maravillas, son juegos muy, muy antiguos, sin ir más lejos el primer **Leisure Suit Larry** es de 1981, hace ya 30 años, pero al ser tan intuitivos y tener un modo de juego que se sustenta principalmente en la historia y en la trama más que en otra cosa son altamente adictivos y jugables. Como decía cuando yo empecé a iniciarme en el mundo de las aventuras gráficas estas estaban en su auge llevaban ya mucho tiempo y eran mucho más avanzadas que estas que os traigo, aún así me animé a jugar algunas de ellas y guardo muy buen recuerdo de ellas, el primer **Leisure Suit** a mí me parece por ejemplo muchísimo mejor que todos los que han venido después, ejemplo.

Al estar en **HTML5** son plenamente compatibles con las últimas versiones de todos los navegadores más un pequeño bonus, también pueden jugarse sin problemas en el [**iPad**](/tag/ipad) y en el [**iPhone**](/tag/iphone), aunque en este último lo he estado probando y es bastante incómodo. Los títulos disponibles son [**Gold Rush!**](http://en.wikipedia.org/wiki/Gold_Rush!), [**King’s Quest: Quest For The Crown**](http://www.sarien.net/kingsquest), [**King’s Quest II**](http://www.sarien.net/kingsquest2) y [**III**](http://www.sarien.net/kingsquest3), el ya mencionado [**Leisure Suit Larry**](http://www.sarien.net/larry), el [**Police Quest: In Pursuit Of The Death Angel**](http://www.sarien.net/policequest), [**Space Quest I: The Sarien Encounter**](http://www.sarien.net/spacequest), [**Space Quest II: Vohaul’s Revenge**](http://www.sarien.net/spacequest2), y [**The Black Cauldron**](http://www.sarien.net/theblackcauldron), un total de 10 aventuras gráficas para echar el rato y con altas dosis de nostalgia geek videojueguil.

Además en **Sarien** han incorporado una función *multiplayer* extremadamente interesante, cada jugador va jugando los juegos de en modo *singleplayer* obviamente, pero cuando se encuentra con otro jugador que está en la misma habitación pueden chatear entre elos y hablar de lo que sea o simplemente compartir algunas pistas. La manera de guardar/cargar partida es de lo más curiosa y se realiza a través de *bookmarklets* que podemos guardar en nuestro navegador, el proyecto sigue activo y sus desarrolladores han prometido interesantes novedades como logros en el modo multijugador y la incorporación de algún que otro juego más.

Enlace: [Sarien](http://www.sarien.net/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.