¿Qué sería de nosotros sin DigiTimes, publicación taiwanesa por excelencia del rumor excesivo? Nada. Hoy hemos encontrado otra previsión que dice venir de fuentes cercanas a importantes fabricantes de componentes: Apple se prepara para introducir nuevos modelos de su línea iMac y MacBook Pro.

Ya habíamos recogido las habladuría de nuevos MacBook Pro (que llegarían de la mano de los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel) en abril, lo que ratifica ahora esta información, que ubica su llegada en la primera mitad de 2011.

Concretando, se dice que Apple va a lanzar al menos cuatro nuevos MacBook Pro con un ligero cambio en el diseño de la carcasa y ya actualizados a la versión 10.7 de Mac OS X (Lion). El iMac también recibirá su remozado con nuevos tamaños de pantalla y un precio ligeramente más asequible.

Si consideramos que Steve Jobs anunció su Lion para el verano de 2011 y que el primer día de dicho periodo (22 de junio) aún queda dentro de esa primera mitad, los rumores no serían tan descabellados.

Las fuentes creen que la comercialización de nuevos MacBooks permitirá a Apple incrementar hasta en un 40% el número de portátiles distribuídos, porcentaje tal vez aplicable también al iMac, si es que acaba rebajando tan sustancialmente su precio como parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: